Inés Ortí Moncholí en Marketing y Producto, Redes Sociales, Comunicación Online Gestora de información y atención al cliente • RDS Professionals de l'Administració 17/5/2018 · 1 min de lectura · +900

Consejos para hacer un blog exitoso

Consejos para hacer un blog exitoso

Para cualquier empresa o incluso profesional de cualquier sector, es muy importante tener un blog exitoso con el cual poder demostrar sus habilidades o intentar captar nuevos clientes para el negocio.

No obstante, no es una tarea fácil poder conseguir que entren usuarios a nuestro blog, consulten nuestros artículos y mucho menos que les sea de utilidad y puedan recomendarlos a otros usuarios.

Por ello, hemos redactado este artículo para ayudaros en la creación de un blog exitoso siguiendo una serie de pasos o consejos.

¿Por qué es importante tener un blog en nuestra página web?

Los blogs se han convertido en la principal plataforma social para compartir contenidos y conocimientos más allá de las redes sociales. Además, en términos de marketing digital, se han convertido en el principal canal de atracción de tráfico para la página web de nuestro negocio.

Entendiendo que una página web, salvo casos muy concretos, no puede pretender conseguir nada sin atraer tráfico a su web, el blog es una estrategia clave para la generación de leads y sin tener que realizar prácticamente ninguna inversión de dinero.

Aspectos clave por los que considerar tener un blog corporativo o de Marca Personal:

  • Permite atraer tráfico de tu web que puede convertirse en potenciales clientes
  • Permite construir una Marca Personal fuerte al demostrar y compartir tus conocimientos
  • Permite construir una comunidad de usuarios que se sientan atraídos por una marca a partir de sus contenidos
  • Ayuda al posicionamiento SEO de una página web al generar contenido original y novedoso que garantiza el dinamismo de la misma (algo que valora mucho Google).

Si quieres leer el artículo completo visita el Blog de Marketing Digital y Social Media para principiantes de Weebtic