Inés Ortí Moncholí en Apasionados del SEO, Redes Sociales, Comunicación Online Gestora de información y atención al cliente • RDS Professionals de l'Administració 26/2/2018 · 1 min de lectura · +500

Plugins WordPress imprescindibles que toda página web debería tener

Plugins WordPress imprescindibles que toda página web debería tener

Pensar en los plugins WordPress imprescindibles es lo habitual cuando nos disponemos a lanzar un nuevo proyecto con este gestor de contenidos. Por ello, una vez que te decides a dar el paso de crear tu primera web en WordPress, una de las tareas que debes realizar es instalar los plugins adecuados que permitan que tu proyecto sea un éxito desde el primer momento, incluso antes de que ésta sea publicada para recibir visitas de usuarios.

Para ello, se hace necesario conocer una serie de plugins para diferentes aspectos importantes como:

  • Optimización del peso de las páginas que componen tu blog o web.
  • Optimización de las imágenes de tu sitio web.
  • Copia de seguridad de los avances que hagas en tu proyecto.
  • Configurar bien los aspectos básicos del SEO para un óptimo posicionamiento.
  • Avisar a tus usuarios que tu web está en construcción o mantenimiento.
  • Permitir la comunicación de tus visitantes contigo mediante la web.
  • Cumplimiento de aspectos legales como el Aviso de Cookies.
  • Facilitar que se compartan tus contenidos por redes sociales.

En este artículo, os ofrecemos los plugins WordPress imprescindibles que os permiten trabajar los aspectos mencionados anteriormente y que son los más básicos para tener una web bien trabajada y optimizada que pueda cumplir con los objetivos que te propongas.

¿Pero, cómo se instalan plugins en WordPress?

Una vez contratado tu servicio de hosting donde poder alojar tu primer proyecto digital, llegó el momento de instalar tu CMS WordPress y empezar a trabajar con él.

Si quieres tener tu propia web en WordPress y autogestionable, no dudes en contactarnos

Una vez en tu escritorio de WordPress, puedes proceder a instalar plugins. Puedes hacerlo de dos modos:

  • En el menú general de tu escritorio de WordPress (barra lateral izquierda), acude a la sección Plugins. Dentro de esta, en el margen superior, clica al botón “Añadir nuevo”. Dentro de esta nueva página, utiliza la barra de búsqueda para introducir el nombre del plugin que deseas instalar y dale a “Instalar” a aquel que necesites.
  • Del mismo modo, en la sección de plugins cuando has clicado a la opción “Añadir nuevo”, se te habilita en el mismo lugar (margen superior, junto al título “Añadir plugin”), un botón llamado “Subir plugin”. Clicando en él podrás subir el archivo .zip del plugin que desees instalar una vez lo hayas descargado del repositorio de WordPress.

En ambos casos, recuerda activar el plugin para que entre en funcionamiento, sino quedará en modo inactivo y no realizará las funciones que se le esperan. Para ello, una vez hayas hecho clic en instalar, cuando finalice el proceso de instalación, ese mismo botón que pulsaste mostrará el mensaje “Activar”.

También puedes activar los plugins recientemente instalados a través de la página “Plugins instalados” en la sección del menú llamada “Plugins”. En este caso, en el apartado de cada plugin verás bajo el nombre del plugin la opción “Activar”, dale y todo listo.

Si quieres conocer al detalle qué plugins no deben faltar en tu web o blog en WordPress, visita el artículo completo en el Blog de Weebtic



Para instalar plugins en wordPress hay que ser actualizar el plan, es decir, elegir alguna de las opciones de pago.

+1 +1