Ing.Adrian Alberto Canto Lizama en Ingenieros y Técnicos, Recursos Humanos INSTRUCTOR CAPACITADOR • PETROLEOS MEXICANOS Y PARTICULAR 11/1/2019 · 1 min de lectura · 8,7K

FORMACION Y CAPACITACION

FORMACION Y CAPACITACION

En SEISU nuestra experiencia nos respalda, por tal motivo estamos comprometidos con la formación y capacitación en materia de seguridad industrial para el bienestar personal y empresarial.

La capacitación consiste en los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos de cada empleado para el desarrollo de la actividad profesional. Hace referencia tanto a las competencias que debe poseer el trabajador en el momento de ser contratado como a las aptitudes que debe desarrollar una vez haya empezado a recorrer el camino en la empresa, ya sea por la experiencia adquirida con la acumulación de horas de trabajo como con la formación permanente complementaria que deba proporcionar la compañía.

La capacitación persigue conseguir la máxima productividad en la relación de horas que cada empleado desempeña en su puesto de trabajo. Si se consigue un índice alto de capacitación, la compañía mejora la imagen, la relación jefe-subordinado es más fluida, el trabajador pierde posibles temores de incompetencia, aumenta el nivel de satisfacción personal con su tarea, incrementa su sentido de progreso, la moral de la fuerza de trabajo se eleva y de este modo se incrementa la productividad, la calidad y la eficacia. Así como también es importante y obligatorio (ART.153) que el trabajador tenga la capacitación y adiestramiento teórico/practico en conocimientos de seguridad y protección personal dentro de su desempeño que realiza durante su jornada.

Artículo 123 de la Constitución Política Mexicana que a la letra dice:

Fracción XIV: “Los empresarios serán responsables de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales de los trabajadores, sufridas con motivo o en ejercicio de la profesión o de trabajo que ejecuten;

Fracción XV: “El patrón estará obligado a observar los preceptos legales sobre Higiene y Seguridad en las instalaciones de su establecimiento, y a adoptar las medidas necesarias adecuadas para prevenir accidentes.

Por tal motivo pongo a su disposición y conocimiento y haciendo referencia a lo anterior citado un programa de capacitación, los cuales te serán de gran utilidad para mejorar la calidad en el trabajo, así como la autoestima de tus trabajadores ya que sabiéndose capacitados y con conocimientos el trabajador desempeñara sus labores con seguridad, ejerciendo ejemplo a sus compañeros y comprometidos a desempeñarse con calidad en beneficio propio, a la empresa y a la familia.


Hola como estas soy venezolano Especialista en seguridad y salud en el trabajo, interesado en trabajar en argentina en el area agradezco tu para ponerme en comunicacion con colegas de areas

saludos

0