¿Cómo estudiar ingles en Estados Unidos?


Estados Unidos es un país que tiene mucho para ofrecer a los estudiantes internacionales, prestigiosa educación, ciudades eclécticas, parques naturales, eventos artísticos, culturales, políticos y deportivos, además de ser una población culturalmente muy diversa, es una sociedad multirracial que sigue absorbiendo nuevos inmigrantes, lo que genera una experiencia muy dinámica y fascinante para los estudiantes de otros países.
Autor en Título de la fuente

¿Cómo estudiar ingles en Estados Unidos?


Actividades de intercambio cultural entre España y Estados Unidos

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos para estudiar inglés, conocer su cultura es el primer paso, ¿Cómo hacerlo? El Instituto Internacional (una institución norteamericana sin ánimo de lucro) trabaja para fomentar el diálogo entre los Estados Unidos y España, favoreciendo el intercambio de conocimientos entre los ciudadanos españoles y la cultura norteamericana, durante todo el año dicta cursos de ingles en Madrid para todos los niveles y edades, organiza programas de lengua y cultura Norteamericana, contando con la presencia de las principales universidades americanas en Madrid, se realizan intercambios entre estudiantes y jornadas de estudio.

Seguramente te preguntarás ¿Cómo es la vida de los estudiantes universitarios de Estados Unidos?

Los estudiantes viven en un recinto universitario o en sus cercanías, estudiar allí te dará muchas oportunidades de participar en actividades planificadas e informales junto a otros estudiantes, visitas a museos, excursiones a otras ciudades y atracciones turísticas. ¿Imaginas visitar nueva york? ¿Tomar un ferry a la estatua de la libertad? Interactuar con otros estudiantes mejorará tu dominio del idioma, tus compañeros de estudio te enseñaran sobre la cultura estadounidense y las diversas culturas que se encuentran representadas en cualquier campus universitario.

Ingreso a las universidades: Existen 170 centros alrededor de todo el mundo de Educación en Estados Unidos, los cuales brindan asesoramiento académico para estudiantes, además desde el sitio web se puede acceder a una completa información para cursar estudios de grado, posgrado o cursos de inglés en Estados Unidos.

Además, a través de la Sección Cultural de la Embajada de los Estados Unidos se ofrece una guía de recursos sobre estudios, instituciones educativas norteamericanas en España y cómo acceder a las becas y programas de intercambio en los Estados Unidos.

Estos programas se dividen en: Estudiantes del nivel universitario, estudiantes secundarios y otros programas, entre los que se incluyen listados de centros bilingües en la Comunidad de Madrid.


El ingreso a algunas universidades americanas, particularmente a las más famosas y prestigiosas, es muy competitivo, especialmente para estudiantes internacionales, por lo que buscar ayuda y asesoramiento con profesionales es la mejor opción, ellos te ayudarán a evaluar la situación en la cual te encuentras y las posibilidades de admisión.

No olvides que el puntaje obtenido en los distintos exámenes de admisión es importante, pero no olvides que las calificaciones de tus estudios previos también lo son.


Examen TOEFL como requisito

Para la mayoría de los estudiantes internacionales el examen TOEFL es motivo de ansiedad ya que es requisito indispensable para estudiar en el extranjero.

Debes tener en cuenta que para ingresar a las distintas instituciones educativas en los Estados Unidos, cada institución establece sus propios requisitos y habitualmente cuanto más prestigiosa es la institución, mayor será el puntaje de TOEFL exigido.

Principales ciudades de Estados Unidos para estudiar

Una forma fácil de elección es considerar la región geográfica de preferencia. La mayoría de los estudiantes internacionales vive sobre las cosas este u oeste.

Otro factor importante en la elección es la actividad cultural, recreativa o deportiva, si tienes preferencia por alguna, esquí en Vermont, playa en Florida o California, otros prefieren la cercanía a comunidades más populares como Los Ángeles o Nueva york.

Otros en cambio prefieren algún rincón del país profundo, donde puedan tener una completa inmersión cultural.