¿Por qué debería aprender inglés?

5 Razones convincentes para los estudiantes de inglés como lengua extranjera

El inglés se ha descrito como "el idioma de la oportunidad", y cuando llegue al final de este artículo, estamos seguros de que estará de acuerdo.

Si actualmente está tratando de elegir un curso de ingles en Madrid, sigue estos consejos:

1. El inglés es uno de los idiomas más hablados.

Si bien el número total de hablantes depende del mandarín, el inglés es el idioma que podrá utilizar más ampliamente, ya que se habla en más países que en cualquier otro idioma. Eso significa que el inglés es el idioma que le dará el mejor rendimiento por sus esfuerzos; después de todo, aparte del desafío intelectual, no tiene sentido dedicar mucho tiempo y esfuerzo a aprender un idioma que casi nunca tendrá la oportunidad de usar.

Además del Reino Unido, 60 de los 196 países del mundo tienen el inglés como idioma oficial: EE. UU., Australia, Canadá, Nueva Zelanda, por nombrar algunos. Es el idioma de la diplomacia y el idioma oficial de la Unión Europea, las Naciones Unidas, la OTAN y la Asociación Europea de Libre Comercio, por no mencionar a muchos países del Commonwealth. Además, el inglés es el segundo idioma comúnmente adoptado por las personas en muchos más países, entre ellos Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Holanda. En total, alrededor de 1.500 millones de personas hablan inglés en todo el mundo, y otros 1.000 millones están en proceso de aprenderlo.

¿Por qué debería aprender inglés?

2. El inglés te abrirá más oportunidades.

Hablar inglés le permite comunicarse de manera efectiva en numerosos países, y esto le abre muchas posibilidades en términos de los países que podría elegir para buscar trabajo en un solo día, sin mencionar viajar a como turista. No tendrá que preocuparse por perderse cuando viaje a un país de habla inglesa, ya que fácilmente podrá pedir direcciones, y realizar visitas guiadas, pedir comida y conversar con los locales ya no será una fuente. del estrés.

Además, las carreras que involucran gran cantidad de viajes o exposición internacional , como la aerolínea, el turismo y las industrias cinematográficas, usan el inglés como su idioma oficial, y es probable que muchos empleadores en estos sectores requieren evidencia de un cierto nivel de competencia en inglés antes. considerarán emplearte. Esto significa que si puedes hablar inglés, verás que tienes un mayor número de carreras posibles para elegir después de terminar la universidad.


3. El inglés te hará más deseable para los empleadores.

Tener fluidez en un segundo idioma demuestra claramente un cerebro poderoso y refleja a alguien que ha invertido la enorme cantidad de tiempo, recursos y compromiso necesarios para dominar otro idioma. Pero si bien ser bilingüe es impresionante, no importa qué combinación de idiomas hables, agregar inglés a tu CV será particularmente útil. No solo es un lenguaje especialmente complejo, un hecho que se refleja bien en ti por haberlo dominado, sino que, como hemos visto, también es un lenguaje muy útil para aprender porque muchos países lo hablan. Estará en una posición mucho más fuerte para solicitar trabajos en el extranjero si ha alcanzado un buen nivel de fluidez en inglés.

El inglés se ha referido como "el idioma de los negocios", y no es difícil ver por qué. Si tiene ambiciones de convertirse en un empresario internacional, es esencial que pueda hablar inglés con fluidez; los negocios realizados internacionalmente se hacen en inglés más a menudo que no. Incluso si no estás pensando en vivir y trabajar en el extranjero, eso no significa que no encuentres el inglés como un idioma útil para poner en tu CV. Puede que haya muchas empresas multinacionales de habla inglesa con oficinas en su país de origen. Además, las habilidades en inglés son tan deseables para los empleadores en su propio país e idioma como lo son para los empleadores en países de habla inglesa. Aquí hay solo tres ejemplos para darle una idea del tipo de situaciones en las que el inglés puede ser útil en su propio país:

Reuniones de negocios: El hecho de poder hablar inglés le permite estar en condiciones de asistir o celebrar reuniones de negocios internacionales. Donde hay varios idiomas representados, es probable que la reunión se lleve a cabo en inglés, y si usted es el único en su equipo que puede hablar inglés, es posible que se le presente para asistir a reuniones importantes, avanzando hasta el final. escala de carrera en el proceso.

Servicio al cliente y ventas : podrá ayudar con cualquier cliente de habla inglesa que pueda tener su empleador y venderles. Esto le brinda la oportunidad de establecer relaciones con clientes en el extranjero, y la capacidad de establecer relaciones es una habilidad comercial importante que lo pone en ventaja sobre sus compañeros de trabajo que no hablan inglés y lo hace más valioso para la empresa en la que trabaja.

Marketing y comunicaciones : si la empresa con la que termina trabajando para los mercados comercializa sus productos o servicios a países de habla inglesa, o publica otro tipo de comunicaciones como comunicados de prensa a estos países, su conocimiento del inglés puede ser útil para traducir materiales de marketing o Comunicaciones con clientes o prospectos de ventas. El conocimiento cultural que adquirirá al aprender inglés también puede ser útil para saber cómo lanzar productos e ideas a países de habla inglesa.

4. El inglés te da acceso a algunas de las mejores universidades del mundo.

El inglés es ampliamente considerado como el idioma de la educación superior. Oxford, Cambridge, Harvard y MIT son solo algunas de las famosas universidades que ocupan las altas alturas de las mejores mesas de la liga de educación mundial, y tendrás que hablar inglés con fluidez para acceder a cualquiera de ellas, ya que están todos de habla inglesa. No hace falta decir que si puedes estudiar en una de estas instituciones, comenzarás tu carrera con un nombre ilustre en tu CV, y los beneficios de eso hablan por sí mismos. Si el inglés no es su idioma nativo, deberá realizar un examen de inglés durante el proceso de admisión para demostrar que su nivel de inglés está a la altura de las exigencias del entorno académico. Si tienes tus vistas puestas en una universidad superior,


5. El inglés es el idioma de algunas de las mejores publicaciones del mundo.

Si aprendes inglés, podrás disfrutar de las obras de algunos de los escritores más famosos del mundo , en el idioma en el que estaban destinados a ser leídos o escuchados. Las obras de Shakespeare se enfrentará a un nuevo significado cuando usted es capaz de hablar Inglés, y se puede esperar disfrutar de estos clásicos influyentes como de Emily Bronte Cumbres borrascosas y de su hermana Jane Eyre , de George Orwell 1984 y Rebelión en la granja , de Jane Austen Orgullo Y prejuicio y muchos, muchos más. Traducción raramente un escritor hace verdadera justicia, por lo que la única forma de apreciar una obra literaria clásica es leerla en su idioma original. Aún mejor, al hacerlo, profundizarás tu conocimiento del inglés enriqueciéndolo con nuevas palabras y estructuras de oraciones.