¿Qué es el examen de Cambridge First Certificate?

El Cambridge First Certificate Exam (FCE) es un certificado organizado por la Universidad de Cambridge. Está dirigido a estudiantes de inglés de nivel intermedio superior que desean probar el uso diario del inglés escrito y hablado para fines de trabajo o estudio.

El certificado puede ser una excelente calificación, ya que es ampliamente reconocido por miles de universidades y empleadores en todo el mundo.

Obtener un certificado FCE puede abrir la puerta a una mejor educación u oportunidades de empleo, así como también aumentar las posibilidades de que se le permita vivir y trabajar en países de habla inglesa.

El FCE cambridge consta de 5 instancias:

1) Lectura

2) Escritura

3) Uso del inglés

4) escuchar

5) hablando

Los puntos 1, 2, 3 y 4 siempre se toman el mismo día. El 5 se toma en un día específico, ya sea en o cerca del día principal del examen. Cada uno de los cinco documentos vale el 20 por ciento de su calificación general.

El FCE es un desafío importante de tu habilidad en inglés. Para poder aprobar el examen, debe tener confianza en todas las habilidades del inglés: leer, escribir, escuchar, hablar, formación de oraciones, gramática, vocabulario, etc.

Normalmente, los estudiantes de inglés deberán haber estado preparándose para el examen a tiempo completo durante al menos seis semanas

antes de poder aprobar el examen. Es posible que los aprendices de países de habla no europea (como los países de Oriente Medio y Extremo Oriente) necesiten más tiempo.

Recuerda tomar solo el examen una vez que estés listo. Si realiza el examen antes de estar listo, puede fallar y perder gran parte de su confianza en su propia capacidad. Si esto sucede, puede que se desanime a seguir estudiando.

Por otro lado, tener una fecha de examen que esperar puede ser un excelente motivador para estudiar mucho y aprovechar al máximo su tiempo. Algunos estudiantes estudian más que nunca y ven un gran aumento en su capacidad en las semanas previas a un examen.

» Cómo aprobar el examen Cambridge First Certificate.

1) Lea las instrucciones primero.

Asegúrese de saber qué hacer: ¡siempre comience por leer primero las instrucciones!


2) No te sientas desanimado.

Si está luchando para encontrar una respuesta, pase a la siguiente pregunta y vuelva a la pregunta más adelante. No hay necesidad de hacer las preguntas en orden cronológico. Comience con las preguntas que encuentre más fáciles y deje las más difíciles hasta el final.


3) Mantenga un ojo en el reloj.

¡No te quedes sin tiempo! Si ha desarrollado una estrategia de examen FCE, sabrá antes de comenzar cuánto tiempo ha asignado a esta parte de la prueba. Quédate con tu horario. Recuerde, cada parte del Documento de Lectura FCE lleva

aproximadamente la misma cantidad de marcas. Si haces una de las otras dos partes más rápido, puedes regresar y terminar la parte que quedaste sin completar. ¡Se trata de maximizar tus posibilidades de aprobar tu examen FCE!


4) Consejo de lectura.

Si crees que debes leer el texto primero y tratar de entenderlo, luego de responder las preguntas, ¡entonces estás equivocado!

No tienes mucho tiempo para esto. Siempre es mejor leer primero cada pregunta y luego mirar el texto. Escanee lea el texto para encontrar la respuesta que necesita. Por lo general, el orden de las preguntas es similar al orden del texto. Entonces, la respuesta a la pregunta 1 será, por lo general, pero no necesariamente, cerca del principio del texto y la última pregunta estará cerca del final.


5) Consejo de escritura.

Parte 1 y Parte 2 llevan el mismo número de marcas. Así que recuerda pasar 40 minutos en cada uno. Comience por leer la pregunta primero y luego dedique un minuto a pensar en una buena respuesta. Le ayudaría si escribe un plan corto para su respuesta. Esto significa que puede escribir una respuesta bien estructurada y no perder nada de lo que quiere decir.


Escriba sobre lo que puede explicar, incluso si tiene que dar una opinión con la que no está de acuerdo. Solo muestra tu habilidad de escritura, eso es todo! Pero siempre asegúrate de escribir lo suficiente para demostrar tu habilidad. La parte 1 debe ser de 120-150 palabras y la parte 2 de 120-180 palabras. Por otro lado, no diga cosas innecesarias e innecesarias para aumentar su número de palabras, esto definitivamente no ayudará.


6) Uso de la punta inglesa.

Solo mantén la cabeza despejada. Si ha realizado su preparación haciendo muchos artículos de práctica, estas preguntas son bastante simples y se pueden hacer rápidamente. Si no sabes una respuesta, déjala y vuelve más tarde.


7) Consejo de escucha.

¡Evite el error más grande que cometen los estudiantes! No intente recordar el significado de una palabra que haya escuchado, ya que entonces se perderá el resto de la grabación. El segundo error común es tratar de concentrarse en leer las preguntas y, como resultado, se está perdiendo la grabación nuevamente. Si no puedes concentrarte en ambos, solo escucha la grabación. Puedes mirar las preguntas después. Ha sido útil para mis alumnos escribir algunas palabras clave mientras escuchan. Esto puede ayudarlo a recordar lo que acaba de escuchar cuando responde las preguntas.


8) Punta de hablar.

El consejo más útil es respirar profundamente y relajarse, de esta manera podrá hablar con claridad y calma. Debe hablar unos minutos, por lo que no debe terminar demasiado rápido. No se apresure Hable acerca de lo que está seguro diciendo. Si no conoce las palabras, puede describirlas de otra manera o incluso decir algo diferente. Recuerde que el examen es para evaluar su inglés, no para aprender su opinión real. ¡Así que adelante! Otro error común es que debido a que tendrá otro candidato con usted en el examen oral, a veces tendrá la tentación de repetir lo que dicen. No hagas esto, muestra lo que sabes.¿Qué es el examen de Cambridge First Certificate?