Ingrid Escobar González en Directores de colegios y Profesores de Educación Física, Director de Colegio, directores de colegios Jefe de Reclutamiento y Selección • Consultora BHT Chile 29/11/2018 · 2 min de lectura · ~10

RECTOR PARA COLEGIO PRIVADO EN LA ZONA AUSTRAL DE CHILE

Estamos en búsqueda de un Rector para un Colegio Particular en la zona Austral de nuestro País, debe contar con a lo menos 10 años de experiencia en cargos Directivos, comprobables, como Director (excluyente), y puede ser complementado con experiencia como Director de Ciclo. El perfil se centra en profesionales con experiencias en Colegios Privados excluyente, con una fuerte orientación al relacionamiento asertivo, resolución de conflictos, manejo de las temáticas de convivencia, Con un desarrollo de carrera, equivalente a Magister. que se sienta motivado por este atractivo desafió profesional, para radicarse con su familia en el extremo sur. La renta ofrecida para el cargo va desde los $3.800.000 imponibles, más bonos, Además la institución apoyará el traslado a la zona del profesional seleccionado y si tiene hijos en edad escolar, la educación en el colegio es financiada por la institución. Interesados que calcen con el perfil enviar su cv a ingrid.escobar@bhtchile.cl

Descripción de funciones y tareas

1. Establece políticas de participación para Estudiantes y Apoderados en la Comunidad Educativa. ?

2. Realiza procedimientos sistemáticos para conocer el nivel de satisfacción de los Estudiantes, Apoderados y Profesores en relación al Colegio.

3. Reconoce y considera las necesidades del entorno del establecimiento en la planificación anual, considerando la escuela como parte integral del entorno. ?

4. Lidera las reuniones de coordinación, consejo de profesores y todas aquellas que se relacionen con su quehacer.

5. Asiste a eventos y efemérides celebradas por la Comunidad Escolar y la Comuna. ?

6. Colabora con instituciones gubernamentales y servicios atingentes a la labor Educativa. ?

7. Está informado sobre los principales acontecimientos de la comunidad en la que está inserto el Establecimiento.

8. Convoca a la Comunidad Educativa a reflexionar acerca del Proyecto Educativo Institucional (PEI).?

9. Asume el rol de nexo entre la Comunidad Escolar y Comuna, promocionando la Visión y Misión institucionales.?Realizando diversas actividades orientadas a difundir el PEI del establecimiento tanto en la comunidad interna como externa de la institución.

10. Diagnostica los ámbitos pedagógicos, administrativo y financiero, reconociendo las brechas que existan. Colabora en la planificación de los recursos materiales y financieros en coordinación con el Sostenedor a quien informa oportunamente respecto a cualquier necesidad contingente.

11. Elabora un plan de mejoramiento para el Establecimiento, definiendo los procedimientos para evaluar el grado de avance de la implementación de este.?

12. Elabora informe de gestión semanal sobre hitos de relevancia en los distintos departamentos de la institución.

13. Establece reuniones semanales con el Sostenedor y Presidenta de la Sociedad Educar con la finalidad de informar sobre las novedades que se relacionan al establecimiento.

14. Vela por que todas las actividades del Establecimiento sean coherentes con los valores y el Proyecto Educativo Institucional. Evaluando permanentemente la coherencia de la práctica educativa con el Proyecto Educativo Institucional.

15. Genera instancias para mantener un apropiado clima laboral, promoviendo el desarrollo profesional y manteniendo el uso riguroso de canales de comunicación formales para el dialogo en la Comunidad Escolar.

16. Difunde y vela por el cumplimiento de las normas de Convivencia de todos los miembros de la Comunidad Educativa. 

17. Refuerza positivamente a los estudiantes que cumplen con las normas de Convivencia.

18. Establece y vela por el cumplimiento de las normas de seguridad y autocuidado al interior y salida del establecimiento. 

19. Define políticas, sistemas y procedimientos de comunicación formal con los Padres y Apoderados.

20. Sistematiza la información cuantitativa de resultados de aprendizaje y define los procedimientos para que todos los padres y apoderados tengan acceso a la forma información oportuna.

21. Implementa a través de variados mecanismos información a la Comunidad Escolar, a través de boletines, circulares, página Web e informes.

22. Aplica estrategias para conocer la oferta Educacional de su sector. ?

23. Sugiere al sostenedor planes de mejoramiento en infraestructura, gestión, recursos humanos, entre otros, que sean necesarios para crear un clima de trabajo apropiado y aprendizaje efectivo.

24. Monitorea, evalúa y controla el uso de los recursos físicos, administrativos y humanos del Establecimiento. 

25. Junto al Sostenedor define la contratación, promoción, desarrollo y desvinculación del personal, sobre la base de las orientaciones de las entrevistas técnicas y psicológicas desarrolladas según protocolos establecidos.

26. Retroalimenta el desempeño profesional de los profesores oportunamente, diagnosticando las necesidades de capacitación de los Docentes, priorizando las necesidades e intereses de ellos en función del PEI.

27. Es responsable del funcionamiento y resultado del establecimiento a su cargo, informando a toda la Comunidad Educativa de los resultados de su gestión. Dejando el informe a disposición de la Comunidad Educativa para que puedan consultarlo. 

28. Solicita a los Coordinadores y Jefaturas un informe de rendición de cuentas de su área de trabajo, dos veces en el año. 

29. Deberá hacer seguimiento del cumplimiento de las metas y objetivos de la institución con el fin de elevar los estándares de logros de los Estudiantes.

30RECTOR PARA COLEGIO PRIVADO EN LA ZONA AUSTRAL DE CHILE