INNFORMATE CENTRO DE FORMACION en Chistes - Humor 17/10/2016 · 4 min de lectura · +200

El Exorcista.

El Exorcista.Hoy he leído el comentario sobre una nueva serie de TV.

El Exorcista… y me dije… El Exorcista?? en la tele??.

Vamos anda….que la voy a ver….”en seguía” que dicen por aquí en Andalucía.

Como no tuve yo pesadillas horribles cuando la fui a ver al cine. Y eso que la vi en España. Con escenas censuradas y diálogos alterados. Eran años de franquismo todavía y que una niña cogiera la cabeza de su madre y se la metiera en el pubis y le dijera… ¡!! Chúpalo ¡¡¡…como que no estaba muy bien visto. Nope.

Si…reconozco que lo pasé muy mal por las noches, durante una temporada. A todo esto en colegio de curas, donde había arduas discusiones sobre la existencia del diablo etc. Y siempre había alguien que decía con voz de cazallera. ¡!! Has visto lo que ha hecho la guarra de tu hija ¡!!! . Y bingo ¡¡¡….otra noche que me despertaba entre gemidos y temblores…

Bueno…después de todo…solo tenía 14 años. Y hay que decir que siempre me dejo impresionar en las películas. También me la pasé nadando en la orillita, el verano del 75, cuando salió Tiburón. Y eso que a mí me encantaba ir de pesca submarina, en la zona de rocas, de las playas de Cádiz. Pero el “bicho” ese….no veas pisha ¡¡¡¡

Si ...si …en la orillita….todo el mundo con el agua por las rodillas….y yo ahí pidiendo permiso… para pasar con mis gafas, el tubo y las aletas…pero para pasar de izquierda a derecha….no hacia lo hondo que es lo que debería hacer…

Pero volvamos a Linda Blair y a la película en cuestión. Miedo…yo pasé…miedo viendo el Exorcista. Pero no ese miedo de película de miedo…ese que te tapas los ojos, pero entreabres los deditos para ver un poquito.

No…No…miedo…miedo de verdad. Miedo de pegar un salto y tirarte detrás del sofá, dándote un cabezazo con el suelo y de no quejarte ni decir ni mú para que la familia no te hiciera levantarte. Yo estaba muy bien ahí… detrás del sofá. Mu tranquilo. Quien me mandaría a mí hacerle caso al Kike y alquilar la película en VHS.

Pero es que el Kike disfrutaba con la película. Le hacía gracia al hijo de su madre. Además el muy cabrito, tenía la habilidad de poner los ojos totalmente en blanco. Yo lo intentaba. Pero a lo más que llegaba era a parecerme a Jerry Lewis.

Kike no…Kike los ponía en blanco y a mí se me ponían los pelos como escarpias. De puro miedo.

No por Kike…Kike era colega…por la película. Por la niña del exorcista.

Aquel verano. En Cádiz. Por las tardes. La pandilla, íbamos a pasear y a comprar pipas. Rondábamos los 14 años…y aunque nos atraía mucho irnos a una disco a bailar Boney M. No creo que entre todos tuviéramos dinero ni para pagar un cubata. Así que lo mejor era ir por ahí. Cómpranos un paquete pipas y sentarnos en un poyete a arreglar el mundo.

O irnos a la casa de la abuela de Marta. Esa casa antigua. Abandonada, en una calle oscura. Y con mucha basura. Al lado de un solar que olía a café. Olía a café, porque el bar de la parte de atrás vaciaba los posos de café de la máquina, tirándolos al solar. Así estaban las ratas, siempre tan histéricas. Atacás…Y eso que los pobres bichos no habían visto el Exorcista….imagínate¡¡¡¡.

Una fatídica tarde, Marga…la más “ madura”… ya fumaba y se pintaba…nos dijo de ir a la casa a hacer espiritismo. Todos tuvieron una reacción predecible. ¡¡¡¡ Venga. Si…que miedo ¡¡¡ . Eso dije yo…Miedo….jo…der…y miré a Kike…y Kike dijo….venga si ¡¡¡ …vamos a hablar con los muertos y con los espíritus. Y me guiñó un ojo…yo sonreí…verás…este trama algo…después Kike puso los ojos en blanco y me cayó una gota sudor por la espalda…entre los omoplatos…verás…verás la que va a liar este…

Aquella tarde, llevamos velas y un vaso a la casa. Alguien llevó una libreta y nos pasamos un buen rato cortando hojas de papel en cuartos y escribiendo las letras del alfabeto. Ya sabes….pones la letras en un círculo y todo ponen el dedo sobre el vaso y el vaso se va desplazando y dando respuestas (desde el más allá…) o desde el más acá…porque era obvio que alguno empujaba el vaso con el dedo.…

Aquello generó una gran pelea. Todos gritaban y decían que No…que nadie movía el vaso. Finalmente, Isabel, dijo eso de escribir un SI y un NO y comenzar preguntándole a los espíritus si estaban presentes. Todos nos congratulamos de tan acertada idea…Hay que empezar por el principio e invocar a las ánimas del purgatorio….eso decía Antonio. Su tío era cura. El sabia de esto.

La habitación estaba totalmente a oscuras. Exceptuando algunas velas aquí y allá y una vela enganchada en los restos de una lámpara del techo. Ni que decir tiene, que aquello era de lo más siniestro. Yo ya empezaba a tener miedo y frio. Y no me había traído la rebequita.

Rocio acuño la frase … ESPIRITU…SI ESTÁS PRESENTE….MANIFIESTATÉ ¡¡¡. Todos asentimos y comenzamos la letanía…. ESPIRITU…SI ESTÁS PRESENTE….MANIFIESTATÉ ¡¡¡.

La frase empezaba a convertirse en mantra…ESPIRITU…SI ESTÁS PRESENTE….MANIFIESTATÉ ¡¡¡.

ESPIRITU…SI ESTÁS PRESENTE….MANIFIESTATÉ ¡¡¡.

Lo íbamos repitiendo en un tono monocorde….un murmullo ronco y pausado… aquella vibración hacía eco en las paredes de esa vieja mansión y reverberaba.

ESPIRITU…SI ESTÁS PRESENTE….MANIFIESTATÉ ¡¡¡.

Íbamos al unísono…parecía una escena de esas de películas de sectas donde unos tíos con capuchas van a sacrificar a la tía buena en bikini de “pelitos” .

ESPIRITU…SI ESTÁS PRESENTE….MANIFIESTATÉ ¡¡¡.

La cosa iba a más… el tono de voz subía y nuestras ordenes eran cada vez más imperativas.

ESPIRITU…SI ESTÁS PRESENTE….MANIFIESTATÉ ¡¡¡.

Todos allí…con los ojos cerrados….el dedo en el vaso…concentrados en invocar a alguien…. ESPIRITU…SI ESTÁS PRESENTE….MANIFIESTATÉ ¡¡¡.

Ya no murmurábamos….ya eran casi gritos. Las ratas, nerviosas, en una esquina nos miraban preocupadas…. ESPIRITU…SI ESTÁS PRESENTE….MANIFIESTATÉ ¡¡¡.

El tono subía. La voz de Antonio era grave ESPIRITU…SI ESTÁS PRESENTE….MANIFIESTATÉ ¡¡¡.

( Yo lo decía también… pero más tímido. Me estaba cambiando la voz y parecía más el gallo Claudio de los dibujos animados…ese que decía. Yo soy un gallo….yo no soy una gallina… pero con un cloqueo ).

ESPIRITU…SI ESTÁS PRESENTE….MANIFIESTATÉ ¡¡¡.

Estábamos de pie gritando. Las ratas huían despavoridas Todos atacados gritando la frase. Más que atacada y en lo alto de una silla Marga gritaba y gesticulaba con ademanes de loca. Esa sí que era la niña del exorcista. Linda Blair a su lado era la Madre Teresa de Calcuta.

ESPIRITU…SI ESTÁS PRESENTE….MANIFIESTATÉ ¡¡¡.

Y de repente por el rabillo del ojo vi a Kike….ví como sacaba del bolsillo un sobrecito hecho con papel de plata . Y se metía en la boca el contenido del paquete. Dos pastillas de Redoxon Complex efervescente. De cuando la gripe. Y un buche la Casera.

ESPIRITU…SI ESTÁS PRESENTE….MANIFIESTATÉ ¡¡¡.

Aquello rozaba el paroxismo. Todos gritando ESPIRITU…SI ESTÁS PRESENTE….MANIFIESTATÉ ¡¡¡.

Marta ya lloraba. Yo cagao. Marga en lo alto de la silla gesticulando y clamando al cielo por la ausencia de los espíritus de esa tarde. Isabel a puro grito

ESPIRITU…SI ESTÁS PRESENTE….MANIFIESTATÉ ¡¡¡.

…Y de repente lo oímos….el rugido….un rugido sordo salía del rincón de Kike….una extraña y ronca vibración….algo así como un BROUGARRRGGHHHH. Como si el mismísimo diablo, estuviera haciendo gárgaras….

Y todos miramos a Kike…le acercamos la vela y lo que vimos fue una imagen estremecedora. Autentico pavor. Kike estaba en una esquina…sentado….con la cara hacia arriba… espuma naranja saliendole a borbotones por la boca….y los ojos en blanco. La mezcla de saliva y la Casera con las dos pastillas de Redoxon habían hecho efecto. Y Kike sonreía….diabólicamente….por las cosquillas…de las burbujitas.

Aquello fue el acabose. Todos gritando despavoridos. Las ratas gritando y buscando a sus pequeñines…Marta se cayó de la silla…rebotó en el suelo y comenzó a correr…Antonio ya nos sacaba dos cuerpos por la escalera abajo. Guillermo era Thor sin martillo y sin parar en los rellanos... Isa se cayó al llegar a la calle y se hizo una brecha en una ceja ( todavía tiene la cicatriz )

Yo no corría. Yo estaba allí…en el suelo con ataque de risa, frio….y miedo. Y Kike escupiendo espuma naranja. Menos mal que sabía a naranja…

Como nos reímos. Algunos tardaron un par de días en bajar a la playa. Por la vergüenza diría yo.

ESPIRITU…SI ESTÁS PRESENTE….MANIFIESTATÉ ¡¡¡.

Desde aquel día no he vuelto a ver la película. Desde aquel día tampoco he vuelto a tomar Redoxon.

Y en cuanto a la serie de TV la va a ver su padre pisha ¡¡¡ enseguía…

Pdt. Un par de semanas después nos dijeron que habían visto a Marga pasar por Barcelona…..corriendo….

ESPIRITU…SI ESTÁS PRESENTE….MANIFIESTATÉ ¡¡¡.



Pedro Gómez 18/10/2016 · #3

Jajajajaja....que recuerdos....si es que eramos unos crios..you know....!!! Saludos..

+1 +1
María Paz Hueso Luque 17/10/2016 · #2

Divertidísimo! Confieso que no he podido ver entera " Tiburón"( me parecía predecible) y respecto a "El exorcista", en mi juventud era una ferviente seguidora de pelis de terror(està me encantó)..ahora me niego rotundamente a verlas!

0
Mamen Delgado 17/10/2016 · #1

Que sepas que he leído el Producer de corridillo, porque ya solo la foto me ha puesto los pelillos como escarpias del 9... La &%*@ niña...
Y también recuerdo no pasar el agua de los tobillos en la playa de Bellreguard al día siguiente de ver la dichosa peli en el cine de verano.
Debemos ser de la misma quinta, o así... 😉

+1 +1