LOS 3 PASOS DEL FRACASO ( y VII )

LOS 3 PASOS DEL FRACASO ( y VII )



Veamos. Su Primera EM es la EM de "Enseñar". Así que con ella no puede solucionar ningún problema. Con esa EM Puede hablar sobre lo maravilloso que es el "Quijote", pero No puede solucionar "problemas" con ella. Su Segunda EM, es la de la "OBEDIENCIA". Otra EM con la que NO puede hacer nada. Pues ahora NO necesita obedecer, sino que necesita TOMAR UNA DECISION POR SI MISMO! 

Así que en su Arsenal de Estrategias Mentales ¡SOLO LE QUEDA UNA OPCIÓN! Y esa opción es la "desastrosa" EM de la "Buena Ortografía", la EM "Eficiente-Perfeccionismo-Aparentativo". Una EM que "casi" podría recibir el nombre de Subpersonalidad ¿Por qué digo esto? 

Porque esta EM, como ya sabes, funciona de esta manera. La persona tiene una Imagen Interna de como tendrían que ser las cosas en su estado "perfecto". Así, esa persona, compara la imagen de lo que ocurre en la realidad, con la imagen mental "perfecta". Si la imagen es TOTALMENTE IGUAL, entonces esa persona se siente Feliz y Contenta por "lo lista que es". Pero si las dos imágenes son DISTINTAS, entonces se activa una RESPUESTA FOBICA. 

Consistente en Recuerdos Reprimidos de Vergüenza, Ira, Odio (de cuando escribiste "vurro" - con "uve" - en el colegio, y toda la clase se rió de ti señalándote con el dedo). Así pues, tenemos que nuestro hombre estaba enfrentándose a un Problema. Y resulta que la UNICA EM que puede utilizar, es esta Respuesta Fóbica ¿El Resultado? ¡Es Desastroso! 

Nuestro hombre va a comparar la situación que está viviendo, "el Problema", con la Imagen de una situación IDEAL y PERFECTA que tiene dentro de su mente. NATURALMENTE ese "Problema" es TOTALMENTE DISTINTO a la imagen "Perfecta" de su Mente. ¿Y qué ocurre entonces? ¡Que se Activa la Respuesta Fóbica! 

Así que cada vez que el Profesor de Literatura se enfrenta a un problema en su negocio ¡Se activa la Respuesta Fóbica! Por pequeño que sea ese Problema, el Profesor se siente Molesto. Y si el problema es "mayor", o tiene varios problemas "pequeños" al mismo tiempo, entonces SE LLENA DE IRA, se Enfada, comienza a CRITICAR a la otra persona. 

Y después de ese estallido de ira, SE DEPRIME. Y cuando esa Depresión sea lo suficientemente Grande, se pondrá a Llorar diciendo "La Realidad es Demasiado Dura, Nadie puede triunfar en este negocio, nada sale bien". Y tras decir eso, ABANDONARA. Alcanzando así el Fr