Irene 🐝 Rodriesco in Motivación, beBee en Español, Servicios Sociales y ONGs Global Brand Ambassador - Embajadora de marca • beBee Oct 28, 2017 · 1 min read · 4.3K

Gastronomix. Formando Profesionales


Gastronomix es un proyecto social, totalmente gratuito de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal. 

Dirigido a jovenes de entre de 16 a 23 años, que se encuentran en periodo de formación (y quieran complementar su formación) se encuentren en situación de desempleo o vulnerabilidad social. Este curso se han seleccionado 41 asistentes para realizarlo. 


L@s asistentes, recibirán clase durante un año escolar, impartido los sabados. Tendrá una duración total de 145 horas teórico-prácticas, del  28 de octubre de 2017 al 31 de julio de 2018.

Tras el curso, las prácticas están previstas para ser realizadas en un tiempo estimado de un mes y medio, a tres meses, en distintos restaurantes y hoteles. 

Se les proporcionarán importantes recursos en cocina, atención al públio y gestión de su propio negocio, para incorporarse después al mercado laboral o continuar su formación. 


Desde el primer dia, entrarán en la cocina, donde recibirán clases prácticas impartidas por profesionales del mundo de la gastronomía.  Los contenidos han sido creados por el Basque Culinary Center, una de las mejores universidades gastronómicas de Europa.

La Cantina, estará situada en la Escuela Superior de Hosteleria y Turismo de Madrid.

L@s alumn@s estarán dirigid@s por el chef de la 1ª promoción del Basque Culinay Center, Carlos Sancanuto y de la mano de Juan Julián Fernández, Jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo.


Gastronomix también es una plataforma de promoción y apoyo a pequeñas empresas artesanales, ecológicas y concienciadas con la producción sostenible de la Comunidad de Madrid. 

Estas empresas, serán proveedoras de los productos usados por l@s alumn@s, para la elaboración de los menús, que podrán degustarse en "La Cantina", a partir del dia 3 de diciembre, previa petición por la APP o por la página web.


El proyecto Gastronomix está financiado por la Fundación La casa y El Mundo y Fundación Ebro.

Además de financiar el proyecto, Fundación Ebro desarrollará a lo largo de esta tercera edición, la acción “Cocineros Brillante’s” para dar a conocer el talento juvenil a través de proyectos sociales.


Gastronomix. Formando Profesionales


El equipo lo forman: (el proximo sabado la foto oficial con el alumnado)

Aranzazu - (tras de mí) 

Directora fundación. 

"Aquí venimos a aprender, disfrutando". Me ha encantado oirla decir esa frase 😊.

Juan Julian - Encargado de formación

Willy Melguizo - Director patrocinio y comunicación

(abordé a Willy en la calle,😁 en un descanso, el dia de las entrevistas, le hablé de beBee, y pedí permiso para publicar este artículo).

Marta Calvo - Coordinadora proyecto Gastronomix. 

Carlos Sancanuto - Chef coordinador

Miriam 😀


Es un proyecto impresionante de gran labor social no solo a nivel alumnado, sino por el apoyo que prestan a las empresas proveedoras.

Como madre, como persona, indescriptible el sentimiento hacia proyectos de este calibre. 

Grandes gestos, hacen grandes personas.


Os invito a leer los enlaces, sobre este gran proyecto.

http://www.proyectogastronomix.org/gastroblog/proyecto-gastronomix-retratos-para-el-cambio/


http://www.eleconomista.es/evasion/gente-estilo/noticias/8199580/03/17/Bocados-en-favor-de-jovenes-en-riesgo-de-exclusion-en-La-Cantina-Gastronomix.html


Irene 🐝 Rodriesco Oct 31, 2017 · #60

#59 gracias @Antonio Riobó Conde celebro que te guste. Gracias por compartir.

+1 +1
Irene 🐝 Rodriesco Oct 31, 2017 · #58

#57 Mi hija asiste a FPB de hosteleria y restauración, en su instituto les hablaron del proyecto y se apuntó. Es la que sale en la foto 😊.

+1 +1
Raquel 🐝 Amorós Oct 30, 2017 · #57

@Irene 🐝 Rodriguez Escolar que bien! que programa más interesante, y yo me pregunto... y tú cómo te enteras de estas cosas? eres la caña! :))

+2 +2
Irene 🐝 Rodriesco Oct 30, 2017 · #56

#55 Ya te digo, yo ya le dije a Juán Julián que no me lo dijera dos veces si queria la casaca 😁

+1 +1
David Sánchez González Oct 29, 2017 · #55

*** Otro para "jóvenes" de 49 años XDD
Que me sale cada cuadro en la cocina ;-)

+2 +2
Irene 🐝 Rodriesco Oct 29, 2017 · #54

#53 😁

+1 +1
(Nacho) Ignacio Orna Oct 29, 2017 · #53

#52 ...Y hasta ahí escribo.

+1 +1