Iria Villar en Autónomos en España, Startups, Marketing y Producto Product Manager, Advertising 2/3/2018 · 1 min de lectura · 1,4K

Aprende como definir la estrategia digital de tu startup

Este año me puse de deberes hacer un listado de los objetivos que pretendía cumplir durante los próximos 12 meses, y uno de los mas ambiciosos era escribir un libro de marketing digital.

Llevo bastante tiempo viendo en charlas, eventos etc. que hay un gran desconocimiento entre startups y emprendedores en general sobre cómo desarrollar una estrategia de marketing adecuada a su negocio. Ésto puede venir provocado quizá por la falta de tiempo, de recursos o incluso de conocimientos en Marketing (lo cual es normal), pero lo cierto es que pensé que con una sencilla guía que sentara las bases del juego se podría ayudar bastante. Cuando nos lanzamos a emprender, dedicamos el 110% de nuestro esfuerzo y tiempo a sacarlo adelante, normalmente y sobre todo al principio no contamos con más recursos que nosotros mismos y todo gasto que no vaya destinado a lo que es el core del negocio se considera un coste que es necesario minimizar. El marketing digital nos ofrece medios y ventajas sobre las técnicas tradicionales para conseguir llegar a nuestro cliente de forma óptima, solo debemos enfocarnos en aquellas técnicas que más ROI nos van a dar.

Y así nació Marketing Digital para Startups y autónomos. Cómo ganar la partida. Como os he dicho, no pretendo crear ningún libro avanzado sino mas bien una guía básica que nos permita conocer los diferentes elementos del marketing digital y aprender cómo utilizarlos para optimizar nuestra estrategia.

El libro está ya disponible en Amazon y pronto estará también en versión kindle.

Ver el libro en Amazon

Aprende como definir la estrategia digital de tu startup

Además, el 9 de Marzo estaré en el Tikitalka hablando con Josu Rodrigo de We are Testers sobre la problemática actual de las startups para definir una estrategia de marketing eficiente con recursos limitados, si estas por Bilbao y te interesa, allí te espero. Podéis registraros aquí.

Espero que disfrutéis leyendo como yo lo he hecho escribiendo. Por supuesto, podéis contactar conmigo para cualquier duda o comentario, me encantará conocer vuestra experiencia.




Enrique de la Rica 3/3/2018 · #3

Con muchas ganas de leerlo Iria. Enhorabuena!!!!

+1 +1
Iria Villar 3/3/2018 · #2

Muchas gracias Marta! Espero que os guste!

+1 +1

Enhorabuena por el libro! Muchos éxitos 😄

0