Isabel Díaz Durán en Oficios y profesiones, Atención al cliente, Administrativos Recepcionista - Administrativa 21/11/2016 · 1 min de lectura · 5,5K

Cómo lidiar con personas difíciles en el trabajo sin complicaciones. Traducción del artículo de Alex Justino Da Silva: Como Lidar com Pessoas Difíceis no Trabalho Sem Complicações

Cómo lidiar con personas difíciles en el trabajo sin complicaciones. Traducción del artículo de Alex Justino Da Silva:  Como Lidar com Pessoas Difíceis no Trabalho Sem Complicações

En lo que se refiere a tratar con personas difíciles, lo más recomendado es comunicarse y negociar. Ignorar los problemas y enfrentarse directamente a la persona son las opciones a evitar. A continuación, cuatro sugerencias para lidiar con personas difíciles en el trabajo.


1.Dejar las emociones a un lado


En primer lugar es necesario dejar las emociones a un lado y actuar con racionalidad. para evitar entrar en acalorados conflictos y crear un mal ambiente de trabajo. Cuando un lado permanece nervioso, lo mejor es contenerse y continuar la conversación en otro momento.

2. Pensar en nuestros propios errores


¿Será que la culpa es siempre de los otros? ¿No tendremos una parte de culpa en el problema? De la misma manera que no sabemos porque no gustamos a otros, los otros pueden no saber que es lo que no nos gusta de ellos. 
Antes de empezar la comunicación es necesario hacer una autoevaluación y pensar lo que vamos a decir en la conversación, así como intentar colocarse en el lugar de la otra persona.

3. Ofrecer algo a cambio


Nadie tiene autoridad para cambiar a los demás. En vez de imponer una opinión o crítica, hiriendo el ego de las personas, es necesario negociar con las personas de carácter difíciles, ofreciéndoles algo a cambio que sea de su interés.

Un ejemplo es este planteamiento: " he comprobado que alguno de los problemas que hemos tenido y parte de ellos residen en mí. Si para de hacer... yo me comprometo también a dejar de... ¿puede ser? "

4. Trabajar en equipo socializar


Los desencuentros pueden ser dejados de lado cuando se trabaja conjuntamente y se conoce mejor a la otra persona. Encontrar puntos de unión y de identificación es lo ideal para mejorar el entendimiento entre trabajadores. Enterremos el hacha de guerra y extendamos la bandera blanca. Intentemos confraternizar con la persona más complicada para relacionarse. 

https://www.youtube.com/watch?v=iQC0OjZR7ls
 (Activad los subtítulos y a continuación: idioma español)



Artículo Original: Como lidar com pessoas difíceis no trabalho sem complicacões

Autor: Alex Justino Da Silva

Traducción: Isabel Díaz Durán








Isabel Díaz Durán 28/11/2016 · #6

#5 Hola Rafa, comparto tu idea: es importante mantener un buen clima laboral ya que ,en general ,se pasa muchas horas en el trabajo. Un saludo

0

Hola, Isabel:

Me parece muy importante el tema que planteas, la convivencia es complicada cuando pasas muchas horas en el trabajo y es fundamental desarrollar habilidades de adaptación y más cuando se trabaja en equipo.

Saludos
Rafa

+3 +3
Tifany Rodio 22/11/2016 · #4

Muy guay!

+2 +2
Isabel Díaz Durán 21/11/2016 · #3

#2 Fico contente que tenha gostado da minha tradução :) Grande abraço Alex, tenha um ótimo dia!

+2 +2
Alex Justino Da Silva 21/11/2016 · #2

Muito Obrigado pela tradução, ficou ótimo @Isabel Díaz Durán ! Parabéns de verdade, fortissimo abraço.

+4 +4