Isabel 🐝 Díaz Durán en beBee en Español Auxiliar de producción y auxiliar de almacén 12/9/2017 · 2 min de lectura · 2,9K

Festival de la Luz (Boimorto, A Coruña) VI Edición

Festival de la Luz (Boimorto, A Coruña) VI Edición

El Festival de la Luz es un evento benéfico creado por la cantante Luz Casal  y que se celebra en su localidad natal Boimorto (A Coruña). 


El pasado fin de semana, concretamente los días 8, 9 y 10, se celebró su sexta edición con gran afluencia de público.


Este año la recaudación de su taquilla ( siendo el precio del abono 15€ /persona  los  tres días) se destina  a Oncomet, el Grupo de Oncología Médica Traslacional que trabaja en un proyecto que permite detectar tumores mediante la extracción de sangre.


El festival constaba de tres escenarios diferentes  en los que se celebraban los conciertos  además de otras carpas en las que se transcurrían otro tipo de eventos como proyección de documentales, espectáculos de magia, monólogos... además había un gastroespacio de la cervecera Mahou en la donde se realizaban obradores de comida. El recinto contaba con una zona infantil en dónde se realizaban diferentes talleres , con zona de juegos ( un parque , hinchables...) 




Uno de los escenarios de los conciertos







                                                                                Espacio Mans 





 Boimorto se convierte por unos días en el escaparate de la cultura gallega, donde se aúna la tradición y la cultura en todos sus ámbitos. Es un festival "enxebre", rodeado de naturaleza ( los maizales son una de sus señas de identidad) y en el que pudimos disfrutar de artistas de la talla de Rosendo, La Fuga, Rulo y la Contrabanda, Jarabe de Palo, Diana Navarro, los gallegos Siniestro Toral, Treixadura o De Vacas entre otros.


Además es un festival apto para toda la familia, así puedes encontrar entre los asistentes tanto a niños menores de una año como a gente mayor que dice que va al último baile del verano.


Como muestra de la tradición gallega hay stands con productos de alfarería, telares de lana...


Y la agricultura y ganadería gallega también tiene su hueco con diferentes productos de la tierra expuestos dentro del recinto.














Por supuesto no faltan los puestos de venta de comida para todos los gustos desde quesos, churrasco, pulpo, comida tailandesa, paella, o mismo un  chocolate con churros.




Y no faltan los chiringuitos para calmar la sed!!! o para  tomarse un café  :)








Como veis es un festival de lo más completo y en el que todo se paga  con dinero propio del festival después de cambiar las monedas y billetes de curso legal en una entidad bancaria situada dentro del recinto.



Y si ya os ha picado el gusanillo y estáis pensando en venir a la próxima edición y os surge la duda de : vale, pero donde dormimos?? pues os diré que hay un gran espacio para acampar  o estacionar vuestras furgonetas , caravanas o autocaravanas.  Toda la zona del festival cuenta con baños públicos y duchas, muy limpios ya que hay personal de limpieza encargado de dejar todo como los chorros del oro. 





Eso sí, ya sabéis que todo esto sucede en Galicia, así que "pode que chova, pode que non" por lo que es recomendable traer paraguas. Pero ni siquiera la lluvia, que hizo acto de presencia de forma intermitente  fue capaz de deslucir un festival que brilla en cada edición.


Para saber más:

  • En facebook: /festival de la luz.galicia

  • En Twitter: @festivaldelaluz

  • En Instragram: @festiva_de_la_luz_boimorto


Algunas crónicas de la prensa escrita sobre esta edición:


http://www.elcorreogallego.es/tendencias/ecg/clausura-exito-rotundo-nueva-edicion-festival-luz/idEdicion-2017-09-11/idNoticia-1072638/

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/cultura/2017/09/11/jarabe-palo-rosendo-cerraron-festival-luz-amilano-lluvia/0003_201709G11P27994.htm

http://www.elmundo.es/cultura/2017/09/11/59b55b15e5fdead12b8b459a.html


Las fotos mostradas en este buzz son propias , si queréis ver más consultar los enlaces arriba indicadas o el propio instagram del festival


Un saludo Abejas!!!!!!!!!


Ups! que se me olvidaba!! había diferentes puestos de venta de artesanía, joyería, complementos y una librería con las últimas novedades editoriales,  como rezaba uno de los letreros luminosos del festival: Cultivando Cultura!!! Por lo que se puede llevar un trocito del festival a casa!!




Gracias @Antonio Riobó Conde!!! 😊😊😊😊😊😊

+1 +1
Antonio Riobó Conde 14/9/2017 · #36

@Isabel 🐝 Díaz Durán chapeau!! por el artículo.

+2 +2
Maite Barroso Del Cerro 14/9/2017 · #34

#29 @Irene 🐝 Rodriguez Escolar solo puedes venir senrada de copiloto

+4 +4

#28 #28 Gracias Irene!!!!!!!!!!!!!!!!!! #22 Jorge la prueba que te dice Marta es muy dura, empieza a entrenar amigo jejejeje

+3 +3

#30 tendrás que demostrarlo @Jorge 🐝 Carballo Pérez...con un licor café...es la prueba final del examen, si lo superais teneis el título ;-P

+5 +5
Jorge Carballo Pérez 13/9/2017 · #30

#22 yo ya soy bilingüe !!! jajajajja

+4 +4

#10 Jijijiji, ¿ya has visto como nos las gastamos Maite y yo, @Adela Garcia, y como organizó quedada a lo valenciá en un momento? Lastima que yo trabajase, si no me acoplo en el maletero, no creo que @Maite Barroso Del Cerro, se hubiera negado.

+4 +4