Isabel 🐝 Díaz Durán en Galicia Calidade, beBee en Español Auxiliar de producción y auxiliar de almacén 14/11/2017 · 1 min de lectura · 1,1K

Iniciativas solidarias: Elfos y Calcetines

Iniciativas solidarias: Elfos y Calcetines


Hace unos días , gracias a una amiga , conocí una iniciativa solidaria que se llama "Elfos y Calcetines" , la cual  se lleva a cabo en Galicia y en Andalucía. 

El objetivo de esta campaña solidaria es que ningún niñ@ se quede sin juguete el día de Reyes ( o en Papá Noel)  y en Galicia se amplia la campaña a l@s abuel@s.

Así los "Calcetines" son niñ@s  (0 a 17 años) que formar parte de familias en riesgo de exclusión social, o bien que viven en centros de menores o casas de  acogida.

Los "Elfos" son las personas que quieren ayudar y comprarles un regalos a estos niñ@s , o sea cualquiera de nosotr@s que se inscriba en esta iniciativa. 

En Galicia existen también las "Pantuflas" que son las personas mayores que viven en familias con riesgo de exclusión social o mayores que viven en centros.

Para que los regalos lleguen a sus destinatarios existen los llamados "Puntos Elfos" que son establecimientos en dónde se deposita el regalo para que sea recogido por las personas encargadas de llevarlo a su destino. Los puntos Elfo varían según la localidad en la que vayamos a entregar el regalo. 

Y para que todo estos sea posibles están las "Entidades Elfo" que son las ONGS, casas de acogida e instituciones encargadas de velar por el cuidado de los "calcetines" y "pantuflas" durante todo el año .


¿Y como se puede hacer un@ Elfo?


Pues es sencillo: hay que registrarse en la página Elfos y calcetines  con nuestros datos personales, elegir la provincia en la que participamos y elegir el punto Elfo en donde entregaremos nuestro regalo. El plazo comenzó ayer,  día 13,  y termina el próxima día 30 de Noviembre.


A continuación recibiréis en vuestro correo electrónico un mensaje en el que se os da la bienvenida y se os comenta los pasos a seguir.

¿Pero que regalos se compran?


Pues los regalos se  asignan según seamos Elfo de calcetín o Elfo de pantufla. El Calcetín o Pantufla escribe una carta en la que pide los regalos y el Elfo decide cual de esos regalos le va a comprar (el coste del regalo no podrá superar los 30€).

Una vez se tenga el regalo adquirido se envuelve en papel de regalo, se le pone el código correspondiente al calcetín o pantufla asignado  y se deposite en el punto Elfo elegido en el momento de la inscripción en esta iniciativa.  

Y así los destinatarios esperan con ilusión el día de Reyes o Papá Noel en el que un bondadoso Elfo va hacer posible que tengan su deseado regalo.

Para saber más sobre está iniciativa:



He estado investigando y no he encontrado otras comunidades autónomas que participen en esta iniciativa, quizá existan pero con otros nombre o de otras forma pero con el mismo fin. 


Fuente: webs www.elfosycalcetines.org y www.elfosycalcetinessur.org 


Buen martes a tod@s!!!









Isabel 🐝 Díaz Durán 15/11/2017 · #10

#9 Gracias @Adela Garcia! pues ojalá se consigan más punto elfos, así la ayuda llegará a más calcetines y pantuflas!! Un abrazo

+2 +2
Adela Garcia 15/11/2017 · #9

Estupenda iniciativa, @Isabel 🐝 Díaz Durán. Me ha encantado la presentación, los elfos, los calcetines y las pantuflas. Esto tengo que transmitirlo yo para conseguir puntos Elfos!!!!

+2 +2

#3 La verdad es que la Navidad es una época que de la que no puedes escapar, te lo recuerdan en todos lados y a todas horas por eso es tan importante este tipo de iniciativas. Gracias por comentar Sonia!! Buena tarde!

+2 +2

#2 Gracias por difundir Carmen! ojalá llegue a mucha gente y se consiguen más elfos! Un abrazo

+2 +2

#1 Si Cristina es una gran iniciativa que ayuda a niños y mayores! Gracias por comentar!! Un abrazo.

+3 +3
Jorge Carballo Pérez 14/11/2017 · #5

Extraordinaria Iniciativa @Isabel 🐝 Díaz Durán Gracias por trasladárnosla!!

+2 +2
Antonio Riobó Conde 14/11/2017 · #4

Buena iniciativa @Isabel 🐝 Díaz Durán. Bien hecho y gracias por contárnoslo.

+2 +2

No la conocía @Isabel 🐝 Díaz Durán, que bonito que la colaboración desinteresada haga posible tantas sonrisas por navidad. Gracias por contárnoslo

+3 +3