Isabel 🐝 Díaz Durán en beBee en Español, Atención al cliente, Administrativos Auxiliar de producción y auxiliar de almacén 14/7/2016 · 1 min de lectura · 11,7K

¿Ya te has quejado hoy? Traducción del artículo: Você já reclamou hoje? de @Augusto Santos


¿Ya te has quejado hoy? Traducción del artículo: Você já reclamou hoje? de @Augusto Santos

¿Ya te has quejado hoy?

Eso mismo te pregunto, si ya te has quejado de alguma cosa que te haya molestado. Puede ser de un resbalón que sufriste en la calle, o uno de tus papeles que se movió de su lugar ¡sin tu permiso!


Repasa tu día y verifica desde el más mínimo acto irritante hasta lo que tu denominas "el peor momento del día" y pregúntate si te has quejado con el que estaba a tu lado o te has quejado para ti mismo.

Es extraño que te preguntes si ya te has quejado hoy ¿no?. Generalmente, leemos en redes sociales reportajes tipo: ¿has sonreído hoy? o ¿ya has agradecido hoy? . Este tipo de frases nos hacen recordar momentos buenos del día, o nos recuerdan: es verdad, no lo hice hoy, aun tengo que hacerlo.

No es que no sean frases vacías, son buenas frases que cambian nuestro día a mejor si son practicadas correctamente. Pero quiero que te preguntas de forma distinta e respondas la primera pregunta de este texto.


¿Porqué? Simple. Tenemos la manía de cegarnos con nuestros propios defectos, y quiero que abras los ojos para las cosas que haces sin querer, detéctalas y piensa como sería si simplemente las hubieras ignorado.

Sé que no te crees perfect@ y sé que ya tienes una respuesta para aquella antigua entrevista de trabajo: "cita 3 defectos y 3 cualidades tuyas" (si todavía no tienes una respuesta, este es un buen momento para formularla). Pero quiero que detectes aquello que puedes cambiar, pero que nadie te dijo que necesitabas cambiar.

Me refiero a cosas del día a día. Quejarse por ejemplo.Cómo de molesto es cuando alguien se queja por una tontería de nada , ¿no?. Pero te has preguntado si TU ¿eres el que se está quejando constantemente?


Hazte la pregunta y sé sincer@, intenta ponerte en el lugar de la persona que estaba a tu lado en ese momento.Si te has quejado ¿fue por algo realmente necesario? ¿lo podrías haber hecho de otra manera? Si has respondido que sí a la última pregunta , intenta hacerlo de esa forma la próxima vez que tengas la oportunidad.


El entorno que nos rodeo se vuelve más agradable si nos quejamos menos y oímos menos reclamaciones. Intenta mejorar tus días solamente con este simple acto de preguntarte qu es lo que podría NO haber hecho. Sustituye "quejarte" por "me molestó, me enfureció, me ofendió, etc." y haz un análisis de la imagen que estás dando a los que te rodean.

Busca aquello que deseas. Transmite la imagen que deseas y saca de tu rutina las actividades que parecen no molestar pero que sin ellas, tu rutina de trabajo o tus relaciones, se volverían más agradables y productivas.


¿Haremos un test entonces? Intenta preguntarte si hoy has hecho algo que no suene muy agradable para ti. A continuación, intenta no repetir esa acción en los próximos días, y fíjate si eso trae algún resultado para ti., siendo ese resultado positivo o negativo e comenta aquí tu experiencia.

¿Quién sabe si esta nueva actitud puede traer mejoría a nuestro días de una manera que no esperamos?


Buzz original de @Augusto Santos


Traducción: Isabel Díaz Durán


#21 @itziar Díez Fernández , muy buena reflexión. Es verdad, tenemos que quejarnos por las cosas importantes, las injusticias , las cosas serías. Muchas gracias por comentar! un saludo

+1 +1

#19 @José Ramón 🐝 López muchas gracias por compartirlo, el mérito es de @Augusto Santos , yo solo lo he traducido al español. Comparto tu idea: es muy molesto y hasta agotador estar cerca de alguien que se queja de forma sistemática, creo que si las personas que se quejan por cualquier motivo, empleasen ese tiempo para buscar soluciones , todo sería más sencillo. Un saludo !!!!

+2 +2
Itziar Díez Fernández 23/5/2017 · #21

Muy bueno, y muy cierto. Nos iría mucho mejor a todos si comenzásemos por uno mismo sin echar la culpa a los demás de como nos va la vida.
Yo intento no quejarme,pero creo también que no por ello hemos de dejar de saber quejarnos por las injusticias, las discriminaciones de cualquier tipo... ect.
en definitiva quejarse por cosas serias no por caprichos, madurar, seamos una sociedad madura.

+2 +2

Alguna vez he estado tal cual esta persona de la fotografia... Seguro.

+1 +1

Muy buenas reflexiones @Isabel 🐝 Díaz Durán . Es muy desagradable estar cerca del alguien que se queja constantemente. Modificar la conducta de otros es difícil, pero sí escucharnos a nosotros mismos y cambiar donde tengamos que hacerlo.

Lo comparto en la colmena "Oficios y profesiones" porque además de en el hogar, el trabajo es donde más tiempo convivimos con otras personas y más relevante es tu artículo.

Saludos!!

+2 +2

Muchas gracias por compartirlo @Irene 🐝 Rodriguez Escolar!!! Que tengas una gran semana!!!

+1 +1

#16 Buenos días @Irene 🐝 Rodriguez Escolar!!! como bien dices deberíamos buscar más los puntos positivos y destacarlos ( en el caso de los hij@s) creo que eso ayudaría también a tener seguridad en uno mismo. Los artículos de @Augusto Santos son buenísimos , y me gusta mucho traducirlos.

+1 +1

Busca aquello que deseas. Transmite la imagen que deseas y saca de tu rutina las actividades que parecen no molestar pero que sin ellas, tu rutina de trabajo o tus relaciones, se volverían más agradables y productivas. -Augusto Santos-.
Esto sin duda es un mensaje para recordar y motivador.

+1 +1