isker hurtado en Arquitectura, Constructores, Arquitectos Freelance Arquitecto proyectista/urbanismo /vivienda • Constructora Nororiente ipc 2004 Hace 5 d · 1 min de lectura · ~100

Colorimetria

Colorimetria

Esquema de colores para tu hogar, oficina o negocio
Este puede parecer una tarea imposible. ¿Como escoger entre tantos tonos y combinaciones? Una vez que escojas tus colores, pintes las paredes y sitúes tus accesorios ya no hay vuelta atrás.
El primer paso para tomar esta decisión es aprender sobre la teoría de color, tener la mente abierta y no elegir un solo color, pues es un error muy constante; por ejemplo: Paredes blancas, piso blanco, puertas de vidrio y mobiliario blanco “ERROR”. Para hacer una buena elección se toma como punto de inicio el circulo cromático, en este pequeño circulo;  podrás ver diferentes matices clasificados en:
Colores complementarios:  son los que se encuentran justo en frente del otro en el circulo. Por ejemplo el amarillo y violeta, el rojo y verde, y el azul con el anaranjado. Este tipo de combinación  es  usada en un espacio formal, como el comedor o sala de visitas.
Colores análogos:  son los colores vecinos, como por ejemplo, el azul y el verde, el amarillo y el anaranjado y el violeta con el azul.Puede ser para espacios informales donde te relajas, como tu habitación o la sala familiar. Mas aceptada cuando se trata de accesorios o de textiles.

Triadas complementarios:son los que forman un triangulo igualmente espaciado en el circulo cromático. Por ejemplo, el violeta, verde y anaranjado, o el azul, rojo y amarillo. Este tipo de arreglo de colores es normalmente demasiado fuerte. veras más este esquema en alcobas para niños o salas de juego.

Quédate en una sección de la paleta de color para crear una sensación de relajación.
#Anzoategui #mobiliarios #paredes #pisos #granito #midiseño #diseño #interior #remodelacion #lecheria #anzoahegui