isker hurtado en Arquitectos y Técnicos, Constructores, Arquitectos Freelance Arquitecto proyectista/urbanismo /vivienda • Constructora Nororiente ipc 2004 6/12/2017 · 1 min de lectura · +500

Diseño de baños pequeños y medianos

#idea

Diseño de baños pequeños y medianos... Para maximizar los espacios en un cuarto de baño de pequeñas dimensiones, usted debe pensar en cada elemento y cómo interactúa con el espacio disponible. ¿Alguno de ellos ocupan una superficie más grande de lo necesario?

Diseño de baños pequeños y medianos
Con el fin de maximizar el espacio que ocupara un lavamanos por ejemplo; es importante saber que los hay de diferentes dimensiones, colores y formas; lo ideal sería uno de forma circular no mayor a un diámetro de 50 cm en superficie sobre tope de colores claros o transparentes sería lo más recomendado.
Es muy importante elegir muebles con suficiente almacenaje para lograr extraer del lugar la sensación de desorden.

Con respecto a la cerámica, azulejo, pintura o cualquier elemento a emplear en revestimiento es importante destacar en la mayoría de las superficies colores claros para generar la sensación de espacialidad; sin embargo se pueden dar pequeños toques de color utilizando cualquiera del circulo cromático en pequeñas cantidades.

En caso de querer ser mas osado e ir a los extremos y utilizar colores obscuros en todas o en una gran mayoría de las superficies de estos espacios pequeños es de vital importancia garantizar una iluminación óptima; bien sea de iluminación natural o artificial; en cuanto a la natural se puede optimizar utilizando elementos como persianas  translucidas que filtren los rayos del sol, en cuanto a la iluminación artificial las luces led detrás del espejo para dar la sensación de un espejo flotante sumado a una iluminación de techo como ojos de buey con luz blanca generan gran iluminación en estos espacios pequeños.

Espero este artículo los ayude y si aun quedan dudas no olviden llamo a un arquitecto o diseñador de interiores.

#baños #luz #colores #greenland, #luzled #granito #vidrio