Itziar Ruiz López en Great Britain United Kingdom, hablando de viajes, Viajes HR Manager • beBee 21/11/2016 · 1 min de lectura · 1,9K

Birmingham en un fin de semana

Os voy a hablar de esta pequeña ciudad que hay en Inglaterra, aunque a su vez tan famosa, Birmingham

Birmingham en un fin de semana

Aunque la ciudad en sí no tiene gran zona turística y cosas que ver, siempre es interesante conocer otras culturas y cómo de diferente son las cosas en otro país.

Birmingham en un fin de semana

Yo personalmente, he estado alojada en una residencia universitaria donde está estudiando mi amiga. Es una ciudad muy joven por la cantidad de estudiantes de diferentes nacionalidades que hay. Pero hay gran cantidad de hoteles donde puedes alojarte.

He tenido mucha suerte y he podido vivir el comienzo de la época de Navidades con un mercado alemán que había en las calles principales de la ciudad. Aquí os dejo una fotito donde podéis verlo.

Birmingham en un fin de semana

La ciudad tiene una biblioteca muy grande (creo recordar que eran 4 plantas) y además, tienes una terraza donde puedes tener unas buenas vistas. 

Birmingham en un fin de semana

Birmingham en un fin de semana

También está el canal (una mini Venencia) donde puedes dar una vuelta en una barca, aunque he de decir que cuánto más lejos estés del agua, mejor. Hacía mucho frío en Birmingham. 

Birmingham en un fin de semana

El sábado por la mañana lo pasamos en el acuario. Es una buena opción si vas con niños, ya que, está muy orientado para ellos y, a mitad de la visita puedes ver una película 4D de dibujos animados (en inglés, por supuesto). Nosotras aprovechamos la ocasión para al menos estar en un sitio donde no hiciese frío.

Birmingham en un fin de semana

Birmingham en un fin de semana

Respecto a la gastronomía, yo no soy muy fan de la comida inglesa, pero hay gran cantidad de restaurantes de diferentes tipos donde puedes comer.

Aprovecho para daros un poco de envidia y enseñaros mi cena del viernes :P. 

Birmingham en un fin de semana

Y de postre... Waffle con chocolate blanco.

Birmingham en un fin de semana


Me quedé con ganas de ir a Cadbury World, que es una fábrica de chocolate donde puedes hacer una visita guiada y endulzarte mucho. Aquí tenéis un enlace: https://www.cadburyworld.co.uk/


En resumen, es una ciudad pequeña donde puedes estar el fin de semana. Si estás buscando un sitio más turístico es mejor que vayas a otra ciudad.

A mi me gusta conocer diferentes sitios e integrarme en la cultura.


Espero que os haya gustado :)


Laura Becker 22/11/2016 · #9

¡Gracias por compartirlo! Nunca me había planteado visitar la ciudad, pero la verdad es que las fotos han hecho que me entren ganas!

Lo del gofre de chocolate blanco es una tortura para estas horas 😱

+4 +4
Itziar Ruiz López 21/11/2016 · #8

#7 haha yes! I'm a very lucky girl. Last time was sunny too :P. Thanks Paul!

+4 +4
Paul Burge 21/11/2016 · #7

Great photos @Itziar Ruiz López! Glad you enjoyed B'ham! Sometimes the sun does shine in England ;)

+3 +3
Itziar Ruiz López 21/11/2016 · #6

#3 Gracias Fede :)

+2 +2
Itziar Ruiz López 21/11/2016 · #5

#1 Gracias por comentar @María Paz Hueso Luque. Lo cierto es que era increíble... te lo recomiendo!

+1 +1
Itziar Ruiz López 21/11/2016 · #4

#2 Cuando fuimos a comprar las entradas ya no había disponibilidad :(. Así que volveré sólo por ir jaja.

0

Gracias por compartirlo compañera. Que envidia de tu cena del viernes. Muy bonita la ciudad con la decoración de Navidad.

+1 +1
Tamara Perez Garcia 21/11/2016 · #2

Creo que es algo bueno que no hayas visitado la fábrica de chocolate (por el tema de las fotos a estas horas de la mañana...). Y me apunto Birmingham para una escapada de fin de semana :)

+2 +2