Itziar Ruiz López en Deporte y Ocio, Spinning, Deportistas HR Manager • beBee 10/11/2016 · 1 min de lectura · +800

El maravilloso mundo del Spinning

El maravilloso mundo del Spinning

El martes, por segunda vez en mi vida desde hace dos años, me metí en una clase de Spinning. ¿Cuál fue el resultado? Bajarme de la bici y no saber ni andar. 


Lo cierto que entré con bastante temor ya que, la única clase a la que había ido había sido bastante dura a mi parecer y la tenía como rencor... pero ya sabéis como es esto, depende mucho del profesor que tengas y cómo tenga el día.


En este caso, se suponía que fue una clase de recuperación, que bueno, yo a eso no lo llamaría recuperación. Consistía en una sesión de 3 tramos duros de 10 minutos cada uno y 3 de "recuperación" de 5 minutos cada uno. 

A los tramos duros me refiero a cuando estás "subiendo un puerto de montaña" y el profesor lo único que hace es decirte "¡Vamos equipo!, darle un poquito más de fuerza al a bici", y yo en vez de girar la ruleta y añadirle más carga iba reduciendo porque mis cuádriceps estaban a punto de echar fuego. 


Hay que añadir que no todo es tan malo, la música que pone es bastante motivadora y en sí, el profesor también nos animaba mucho a seguir con la clase, finalmente se pasó rápido. 

Por supuesto la clase terminó con una buena sesión de estiramientos, ¡qué falta hacían!. 


El maravilloso mundo del Spinning

He de decir que volveré. Además, tras salir de la clase investigué un poco sobre los beneficios a la salud que tenía y me encontré con estos: 

- Se trabajan en toda su totalidad piernas y glúteos, haciendo que trabaje todo el tren inferior y logrando una tonificación general de esa zona.

- Es un fantástico ejercicio para adelgazar, en una sesión se pueden quemar más de 700 calorías, not bad.

- Lucha contra la celulítis y piel de naranja. Eso que nos trae tanto de cabeza a las mujeres.

- Se mejora mucho la resistencia, la capacidad aeróbica y el sistema cardiovascular, fortaleciendo el corazón y favoreciendo la pérdida del exceso de grasa que lo recubre. Se disminuye así el colesterol y los triglicéridos.

- Aumenta la autoestima, relaja y lucha contra el estrés.

Fuente: http://el-spinning.info/


Y vosotros, ¿os animáis? ¿Lo practicáis?


¡Gracias por leerme!


Itziar Ruiz López 11/11/2016 · #9

#8 jajajaja sí sí, los retos me gustan aunque sean difíciles :). Puedes hacernos un Live Buzz mostrádolo :P. Un besito y buen finde!!

+1 +1
María Paz Hueso Luque 11/11/2016 · #8

Genial,@Itziar Ruiz López! Lo que recuerdo de mi primera clase de spinning hace casi 10 años es que, al día siguiente, casi no podía sentarme, ya sabes😊😊😊...pero ( como me encantan todo tipo de retos) , pensé que una bici no iba a poder conmigo...ni con mis posaderas...así que...aquí sigo, enganchada!El entrenamiento cruzado hace que no me aburra nunca y fortalezca todos los músculos Por cierto, no se me ha olvidado lo de los hipopresivos. Haré alguna demostración , aún no sé como...Besitos!!!

+2 +2

#6 Eso está hecho!!!1

+3 +3
Itziar Ruiz López 10/11/2016 · #6

#4 Eso es, las rodillas imprescindibles que si no, acabas sin ellas. Esperamos tu Producer o una beBee Master Class, así subimos fotos nuestras :)

+4 +4
Itziar Ruiz López 10/11/2016 · #5

#3 Bueno tampoco es que sean débiles jaja. Que en yoga y pilates se ejercita mucho :)

+3 +3

Uno de las mejores opciones en el mundo fitness. Siempre controlando rodillas y pulsaciones. Gracias por compartirlo @Itziar Ruiz López. A ver si preparo uno de alguna actividad física que impartía con fotos. 😉

+3 +3
Mamen Delgado 10/11/2016 · #3

Uff, yo lo probé en una ocasión y me pareció durísimo!! Claro que lo mío es el Yoga y el Pilates... 😉

+3 +3
Itziar Ruiz López 10/11/2016 · #2

#1 Jajja tenlo por seguro, al final todos estos retos, te hacen motivarte más. ¡A por ello!

+3 +3