Iván Cort,es de Lucas en Las mejores escenas del cine, Estrenos de cine, Cine Servicio de atención al cliente • Media markt Hace 7 d · 1 min de lectura · ~100

¿A vosotros cuando ha venido a veros?


¿A vosotros cuando ha venido a veros?

https://todopeliculasycriticas.wordpress.com/2018/02/13/un-monstruo-viene-a-verme-2016/

Una joya que te tocara el corazón, así es como definiría esta increíble historia la cual consigue transmitirnos ternura y humanidad desde el primer momento. Basada en la novela de Patrick Ness “A Monster Calls” esta adaptación cinematográfica nos atrapa e identifica desde su primera secuencia y es que quién no ha sufrido por la enfermedad de alguien querido. Un trabajo magnífico dirigido por Juan Antonio Bayona quien a mi modo de ver ha calcado el libro a la perfección y no es para menos porque tanto la película como la obra literaria son dignas de conocer porque seguro que no dejarán a nadie indiferente.

Un monstruo viene a verme nos cuenta la historia de Connor (Lewis MacDoguall) un chico de doce años que por circunstancias de la vida tiene que madurar antes de tiempo y tomar las riendas de la casa donde vive con su madre la cual está enferma de cáncer. Connor tendrá que hacer frente a su terrible pesadilla y al secreto que se esconde en su sueño para descubrir la verdad, una verdad que no quiere aceptar pero que con las visitas de un monstruo y sus historias harán que salga a la luz.

Una genial caracterización del monstruo el cual es uno de los alicientes y coprotagonista en el argumento, unas interpretaciones magníficas llevadas a cabo por caras conocidas como Sigourney Weaver o Felicity Jones, abuela y madre de Connor respectivamente. Su trabajo visual es espectacular porque aparte de ser muy estético encaja perfectamente a la visualización que puedes sacar del libro y con un gran trabajo por detrás en las escenas donde aparece el monstruo dándole vida por Liam Neelson (voz) y Tom Holland (movimiento).

Os la recomiendo encarecidamente porque se trata de ese cine con valores que algunas veces hablamos y desde luego un relato que no os podéis perder con el que seguramente os sentiréis identificados, sin duda la mejor película de 2016 traída por uno de nuestros grandes directores españoles que sabe como tocarnos la fibra. Cuenta ademas con mucha moraleja e interpretación en las historias del monstruo las cuales disfrutaréis mucho.