Iván Cort,es de Lucas en Las mejores escenas del cine, Actores, Cine Servicio de atención al cliente • Media markt 14/11/2017 · 1 min de lectura · +300

El guateque (1968) ¡Una pasada de fiesta!

El guateque (1968) ¡Una pasada de  fiesta!

https://todopeliculasycriticas.wordpress.com/2017/11/14/el-guateque-1968/

Una de mis comedias preferidas y de lo mejor que he visto en el género. La habré visto incontables veces desde los once añitos cuando mi tio la cogió de la biblioteca y pudimos verla a pesar de las quejas de mi tia de que mi tio la había visto quinientas veces y aún así le hacía gracia, pronto descubrí porque y es que sencillamente es una obra de arte de como se debe hacer una buena comedia con un guión original e interesante.

El guateque es diversión e infinidad de carcajadas de principio a fin con situaciones surrealistas que nos alegraran la vista y nos sacaran una gran risa, la película se centra en el patoso actor de origen hindú Hrundi interpretado por el inigualable Peter Sellers (quien seguramente os suene más por su interpretación del inspector Clouseau en la “pantera rosa” de 1960) quien es invitado por error a una fiesta en la cual se desatará cada vez más el caos a partir de la llegada de Hrundi.

Este film te deja con la alegría de haber pasado un buen rato y de como debería ser una gran fiesta. Es una película en mi opinión atemporal de cine clásico que por mucho que pasen los años por ella sigue resultando igual de fresca que la primera vez que la ves y es digna de recordar, por así decirlo, es de esas cintas que aunque la hayas visto muchas veces si la pillas en televisión la acabas volviendo a ver.

Os la recomiendo para todo aquel que no la haya visto porque desde luego no se arrepentira. Ideal para ver solo, entre amigos o con la familia ya que todos disfrutareis de los disparates del bueno de Hrundi. Como curiosidad destacaros que es la primera película de Peter Sellers en Hollywood. Os animo a que me digáis cual es vuestra escena favorita, yo desde luego me quedo con las del mayordomo xD.



Yolanda AM 3/12/2017 · #9

#8 También me he reído con la versión de 2006 .....

0
Iván Cort,es de Lucas 3/12/2017 · #8

#7 Es buenísima, tengo que volver a verla.

0
Yolanda AM 2/12/2017 · #7

Lo que me he reido hoy Iván volviendo a ver The Pink Panther
https://goo.gl/rPwevV

+1 +1
Yolanda AM 16/11/2017 · #6

#5 Lo sé .... lo sé ¡Imposible quedarse con una sola película o género! Pero ese es el reto ....
Una de esas con la que te identificas porque refleja los valores con los que vives....

0
Iván Cort,es de Lucas 16/11/2017 · #5

#4 Pues si te digo la verdad Yolanda, dependería del momento pero me identifico con la comedia, la acción y las historias de superación siendo mi película favorita Gladiator ( entre otras xD). Muy interesante tu artículo, supongo que también tengo un poco de screwball-comedy en mi vida.

+1 +1
Yolanda AM 15/11/2017 · #4

#3 Por cierto, Ivan ¿Tú qué género serías? ¿Qué película?
https://www.bebee.com/producer/@yolanda-avila-marquez/pon-en-tu-vida-un-toque-de-screwball-comedy

0
Iván Cort,es de Lucas 15/11/2017 · #3

#2 Exacto Yolanda, es magnífica =) me alegro que la vayas a rescatar este fin de semana ¡arriba la comedia!

+1 +1
Yolanda AM 14/11/2017 · #2

@Iván Cort,es de Lucas Hay muchas escenas graciosas: la de la silla en la comida, la del zapato blanco, la del baño, la del camarero (Steve Fraken) bebiéndose todas las copas que rechaza Hrundi , la de la piscina ....
El tema central es: ¡Aquí puede pasar cualquier cosa! jajaja....

+1 +1