Iván Cort,es de Lucas en Las mejores escenas del cine, Actores, Cine Servicio de atención al cliente • Media markt 2/3/2018 · 1 min de lectura · +100

Justicia poética en película

Justicia poética en película

https://todopeliculasycriticas.wordpress.com/2018/03/02/un-ciudadano-ejemplar-2009/

Una película desde luego memorable, ejemplar de las que te dejan buen sabor de boca cuando terminan. Una justicia poética y sueño de algunos ante tanta injusticia en el mundo donde vivimos donde parece que todo vale sin existir castigo o consuelo alguno ante las atrocidades cometidas. Un ciudadano ejemplar nos cuenta la historia de Clyde Shelton (Gerard Butler) un hombre que un desafortunado día pierde todo lo que amaba cuando unos ladrones entran en su casa y asesinan a su familia. Consumido por el odio y el dolor, diez años después decidirá tomar la justicia por su mano e involucrarse en una cruzada personal contra los que le arrebataron su vida.

Una historia que quizá no pueda ser creíble en la realidad pero que representa en modo de cinta lo que nos gustaría a algunos que pasase a modo de justicia poética cuando vemos tantos casos de crímenes sin resolver o con los asesinos absueltos. Cuenta con varias frases reflexivas que a mí especialmente me gustan mucho donde podremos sacar la conclusión de que no es más peligroso el que mas tiene sino el que no tiene nada que perder. Gerard Butler esta especialmente bien en este largometraje destacando principalmente sus escenas de sufrimiento al comienzo donde me parece que lo hace increíble, Jaime Foxx quien en esta ocasión hace de abogado del diablo como se suele decir me parece que siempre interpreta el mismo tipo de papel aunque bien es cierto que lo suele hacer bien.

Una  película desde luego digna de ver y analizar porque mantiene el suspense en todo momento con un final para mí inesperado cuando la vi en su momento.Un argumento simple pero efectivo para mantenerte sentado queriendo ver más de como el protagonista desarrolla la acción sorprendiendo al espectador con una actitud implacable.Os dejo con una de las frases más duras que he escuchado nunca y que aparece en esta cinta ” la experiencia me dice que las lecciones que no se aprenden con sangre se olvidan pronto”.