Iván Cort,es de Lucas en Estrenos de cine, Actores, Cine Servicio de atención al cliente • Media markt 10/11/2017 · 1 min de lectura · +100

La Guerra en el planeta de los simios ¿mejor las precuelas?

La Guerra en el planeta de los simios ¿mejor las precuelas?

https://todopeliculasycriticas.wordpress.com/2017/11/10/la-guerra-del-planeta-de-los-simios-2017/

Tercera entrega de la saga precuela de la obra de culto de la  ciencia ficción “el planeta de los simios” (1968) basada en la novela de Pierre Boulle, dirigida por un genial Matt Reeves y con un guión de Mark Bomback ( quien ya participó como guionista de su antecesora “el amanecer del planeta de los simios” (2014)). Esta nueva entrega nos trae un montón de emoción y un desarrollo mucho más profundo del conflicto entre el ser humano y estos nuevos simios genéticos que han conseguido la capacidad de raciocinio a través del famoso virus que se propagó hace quince años atrás condenando a la especie humana.Todo comienza con el asalto de un grupo de militares dirigidos por un coronel despiadado del cual desconocemos su nombre (Woody Harrelson)al hogar del líder simio César (Andy Serkis) y su familia de simios.En su búsqueda por encontrar venganza, César se verá involucrado en un conflicto humano y en un viaje hacia sus pensamientos más oscuros por una guerra de la cual depende la supervivencia de su raza.

Aunque el argumento pueda parecer simple, la verdad que me ha parecido la película más elaborada de toda la saga debido a los grandes actores que participan en ella y a que se desarrolla mucho más dramatismo y conflicto que en sus antecesoras donde veremos a un César desquiciado que hará todo lo posible por la supervivencia de su especie llegándose a cuestionarse a si mismo en un conflicto moral entre huir o luchar. El personaje del coronel interpretado magistralmente por el gran Woody Harrelson me parece muy acertado debido a que nos transmite la locura militar que puede desatarse mediante un conflicto como el que se desarrolla, fundamentado por una situación crítica donde la vida te ha golpeado y quitado lo que más querías. La historia tiene un trasfondo apocalíptico que descubriremos a lo largo del film y es que en una de las partes llegas a pensar que estas viendo apocalipsis now pero con simios, pues curiosamente en unos de los túneles aparece escrito “Ape apocalyse Now”.

Me ha gustado mucho las otras referencias que hacen a las otras películas de la saga como puede ser la muñeca o los personajes de Cornelius (Devyn Dalton) y Nova (Amiah Miller), aunque según la cinta de 1968 sería imposible esta conexión porque pasan 2000 años entre las dos. Quizá un punto malo que le saco es su extensión ya que alguna parte se me hizo un poco pesada pero por el final merece la pena, un personaje que no me gusto para nada fue simio malo interpretado por Steve Zahn quien me pareció que no aporta mucho al film.

¿Y vosotros que opináis? ¿Os gusta más esta trilogía o las clásicas ( no contamos la de Tim Burton aunque a mi me entretuvo)? Espero ver vuestras respuestas. Un saludo y ¡ave César!



Iván Cort,es de Lucas 14/11/2017 · #2

#1 Gracias por tu comentario David, a mi me gustan los guiños pero cuando tienen algo de sentido. Tienes razón en lo que dices, aún así veo más coherente la historia de las precuelas que la de las antiguas.
Un saludo

0

Las caras digitales y maquillaje en primeros planos, de 10; el desarrollo un tanto "pico-valle": momentos logrados, y otros, con excesiva contemplación, falta algo más de salero, no sé. Pero entretenida; da la impresión al final, que el director no sabe cómo concluir la historia. Creo que ya va siendo hora que el cine que se hace basado en antiguas películas, se deje de tanto "guiño" u "homenaje" a las anteriores... Termina lastrándose a sí mismo, no sé, es una opinión personal. Gran artículo :-)

+1 +1