Iván Cort,es de Lucas en Las mejores escenas del cine, Cine Servicio de atención al cliente • Media markt 12/1/2018 · 1 min de lectura · ~100

Mi último descubrimiento en navidad

Mi último descubrimiento  en navidad

https://todopeliculasycriticas.wordpress.com/2018/01/12/krampus-2015/

Terminando con mi ciclo navideño de películas, me gustaría comentaros sobre el último descubrimiento que he tenido estas navidades y que me ha proporcionado un rato agradable en familia. Krampus es de ese tipo de cintas que sin ser nada especial te mantiene entretenido tanto por su historia como por su ambientación creando una atmósfera distinta al tratar un tema tan mágico, sobretodo precisamente porque no es la típica  donde todo queda bonito y termina en familia.

El director Michael Dougherty ( mas conocido por haber sido guionista en “X men 2” (2003) y “X men Apocalypse” (2016)) nos rescata la leyenda de Krampus, un ser mitológico que es resucitado cuando una familia ha perdido la esperanza y la ilusión del espíritu de las navidades. Max (Enjay Anthony) y su familia tendrán que lidiar con este terrible ser de apariencia demoníaca que ha venido para hacerles recordar el porque deben estar unidos.

Cuenta nada mas empezar con una crítica social del consumismo que se realiza por estas fechas la cual me dejó impactado porque no me esperaba un comienzo tan bueno y me hizo crearme buenas impresiones de lo que se avecinaba. Su argumento ,todo hay que decirlo, no es del todo apasionante, es más bien plano cuyo mayor aliciente es ver aparecer a este demonio navideño y ver como se desenvuelven los personajes para conseguir escapar de sus temibles secuaces. Su otro punto fuerte y por el cual creo que merece la pena es por su increíble final en mi opinión, que si bien no es una obra maestra es digno a la leyenda del Krampus y analizando seriamente nos hará recapacitar y valorar mas el poco tiempo que podemos pasar en familia el resto del año.

Los efectos especiales cantan un poco pero tienen ese toque de humor/terror que a mí especialmente me encanta. Tratándose de una película minimalista creó que su resultado es bastante bueno sobretodo para dar a conocer una leyenda que quizá no mucha gente conozca donde se dice que Krampus es la contraparte de San Nicolás que en contraste con él en vez de premiar a los niños castiga a estos y los arrastra hacia el infierno donde recibirán eternamente su castigo.

Como os digo no tiene mucho más aparte de ver las apariciones de Krampus del cual te quedas con ganas de más y el divertido mundo de terror que sus secuaces crea. No obstante si te gustan las historias un poco diferentes con toques de humor estilo gremlins o grinch , esta creo que te gustará.