Iván Cort,es de Lucas en Actores, Cine Administrativo Contable • Cerquia Technology Logistics 19/1/2018 · 1 min de lectura · +200

Un día de furia es lo que tenemos a veces

Un día de furia es lo que tenemos a veces https://todopeliculasycriticas.wordpress.com/2018/01/19/un-dia-de-furia-1993/

Sin  duda una de las mejores interpretaciones de Michael Douglas en su carrera profesional, Joel Schumacher nos traía en el año 93 unas cuantas críticas importantes de nuestra sociedad las cuales nos las tomamos a broma en la película pero muchas de ellas son pura verdad, especial mención a la parte del restaurante de hamburguesas (mi escena favorita). Un día de furia nos cuenta  la historia de Bill Foster (Michael Douglas) un trabajador al cual no le están yendo nada bien las cosas y que en un arrebato de furia en un intenso día de calor decide rebelarse frente a las causas que le parecen injustas y acabar con sus frustraciones despertando con ello una sucesión de hechos violentos a los cuales un oficial de policía (Robert Duvall) tendrá que pararle los pies.

Una cinta entretenida de principio a fin con unos toques críticos muy buenos y un despertar oscuro del protagonista el cual me encanto porque es el hombre frustrado haciendo  justicia poética aunque cuando llegas al momento apropiado del film ves que se ha convertido en presa de su propia causa. Las actuaciones son de lo mejor dando vida a personajes bien definidos cada uno con diferentes propósitos bien recalcados y dando su toque personal como suelen darle actores de la talla de Douglas o Duvall.

Una película que estoy seguro que no te dejara indiferente y que a más de uno le hará ver las cosas de otra manera cuando le pasen determinadas situaciones recordando este film que estoy convencido que te hará disfrutar y sacar más de una sonrisa.

Como curiosidades más destacadas deciros que Michael Douglas la considera su mejor interpretación y que fue rodada durante los disturbios que se produjeron en los Ángeles en 1992, misma localidad que en el largometraje.