Iván Cort,es de Lucas en Las mejores escenas del cine, Estrenos de cine, Cine Servicio de atención al cliente • Media markt Hace 7 d · 1 min de lectura · ~100

Una gran película imprescindible de navidad que aún puedes disfrutar en cines

Una gran película imprescindible de navidad que aún puedes disfrutar en cines

https://todopeliculasycriticas.wordpress.com/2018/01/09/gremlims-1984/

Después de un pequeño descanso merecido que me he dado estas vacaciones, vuelvo a la carga con otro clásico tanto del cine navideño como de aquella maravillosa época ochentera con el que para mi fue el mejor año de estrenos 1984. Dirigida por Joe Dante y con la colaboración de nuestro gran alegrador de infancias  Steven Spielberg, Gremlins nos cuenta la historia de Billy (Zach Galligan) quien recibe de su padre Rand (Hoyt Axton)  un especial regalo por navidad y no es nada menos que un mogwai, una extraña criatura con una serie de normas que deberá cumplir para cuidarla y protegerla.Todo empieza a desmadrarse cuando Gizmo, nuestro mogwai protagonista, empieza a reproducirse debido al incumplimiento de las reglas.

Una película fascinante además que familiar con la que no podrás despegar la cara de la  pantalla y la cual en sus orígenes se llego a considerar hasta de terror por algunas escenas violentas que contiene pero que a lo largo de los años se ha convertido en otro imprescindible durante las navidades que además actualmente podréis ver en cines puesto que está de reestreno en nuestras carteleras.

El argumento aunque pueril nos guarda sorpresas con las que ha conseguido encantar tanto a mayores como a pequeños siendo un film con el que disfrutarán todas las edades. Una de sus tantas curiosidades es que Spielberg metió presión para hacer algunos cambios en el guión debido a que Gizmo iba a transformarse en el malo Stripe y morir pero por el cariño del productor por el bichito seguimos conservando al mogwai más querido por todos.

Contó con mucha producción mediante marionetas, muchas de ellas robóticas, para rodar las escenas de estos diablillos que surgieron de la invención del escritor y piloto durante la II guerra mundial Roald Dahl quien también escribió otras historias de las que más tarde se basarían otras películas como  Charlie y la fabrica de chocolate.

En definitiva es un peliculón que no debes dejar pasar y menos ahora que estan planeando rodar una tercera parte con la que esperemos quedarnos con buen sabor de b