Jacklyn Inlakech en Family, Vida Lúcida, Vida y Bienestar Motivadora y responsable de contenido • Padres Felices Hijos Sanos 9/1/2019 · 2 min de lectura · +200

5 propósitos para una vida plena

5 propósitos para una vida plena


"Nadie esta tan ocupado, es cuestión de prioridades" 

Anónimo

Comenzamos un nuevo año, y con ello surgen nuevos proyectos y metas por alcanzar. Sin embargo, es preciso ayudar al destino creando prioridades que nos hagan mas fluido el camino hacía nuestras intenciones.  

Por eso aquí te presentamos 5 propósitos clave para llevar a cabo éste nuevo año:

1.-  Tiempo.  Más prioritario que cualquier otro aspecto, es darte tiempo a ti a tu familia.  Y aunque parece un aspecto sencillo y del cual todos echamos mano a la hora de hacer una lista para un nuevo ciclo, la verdad es que es de los primeros puntos que olvidamos o bien hacemos de lado muy rápidamente.  

Por eso una recomendación sencilla, pero altamente efectiva, es hacer uso de una agenda personal muy ajena a la habitual que llevamos para el trabajo. Tener una agenda personal nos permite crear el espacio para atender nuestra necesidades más básicas, y no abrirle la puerta al pretexto de "no tengo tiempo".  

2.-  Salud.  Este es otro punto que damos por sentado pero que a la larga no esta presente.  Por mantener una buena salud, nos referimos a: hacer ejercicio, comer saludablemente, pensar y sentir de la manera más equilibrada posible, tratar bien a nuestra familia y a nosotros mismos, trabajar lo adecuado.  El tema del trabajo es un punto primordial, no hay mentira cuando decimos que hacernos esclavos del trabajo es hacernos víctimas del estrés, y el estrés es el mejor amigo del caos en nuestra vida.  Así que el trabajo debe ser una cuestión de eficiencia más que tiempo extra. 

3.- Espacio. Aunque evidentemente es muy importante la convivencia en familia y pareja. Es preciso hacer los espacios correspondientes para cada una. No es saludable estar enfocados solo en un área, porque estaríamos anulando formidables experiencias en otras zonas de nuestra vida. Aquí volvemos a  hacer uso de la agenda personal: espacio para familia, para los hijos, para la pareja, para los amigos y para nosotros.  

Y este punto no debe general ningún conflicto, porque es un plan que engloba a todos los miembros del hogar. 

4.- Terapia. La mayoría de las personas cree que asistir a terapia es para resolver problemas, en parte es así, pero su principal papel es prevenirlos.  Hoy día, existen muchas alternativas terapéuticas para ayudarnos a mantener un equilibrio emocional y mental; encontrar la adecuada para cada uno es el verdadero trabajo.  Desde el ejercicio, hasta la psicoterapia, solo necesitas enfocarte en qué quieres lograr y mantener para acceder a la información que te lleve a la mejor experiencia terapéutica.  Te ahorrarías muchos problemas si no lo vieras como una solución sino como un medio de prevención. 

5.- Reír. No hay nada tan fácil de conseguir y de tan poderosa respuesta como la risa.  Nos hemos acostumbrado tanto a la seriedad y al ser "responsables", que olvidamos que estamos aquí para divertirnos. No se trata de convertirnos en payasos, sino en ser más simples y ligeros en la vida.  

Se dice que un día sin reír es un día perdido. Y eso es así porque la carga energética que da la risa, es similar a un shot vitamínico. La gente que hace ejercicio y que ser ríe a menudo, difícilmente se enferman, y si lo hacen se recuperan con mayor facilidad. 

Además siempre es mucho más agradable estar y conversar con alguien que sabe reír que convivir con alguien que se amarga por cualquier cosa. 

Estos 5 puntos no te garantizan la llave del paraíso, pero te harán disfrutar de este nuevo año como si ya estuvieras frente a él. 

Para más visita PFHS