Jacklyn Inlakech en Padres e Hijos, Coaching, Hijos Motivadora y responsable de contenido • Padres Felices Hijos Sanos 10/1/2018 · 2 min de lectura · +800

Hombre y padre exitoso

Hombre y padre exitoso

"Para obtener éxito en el mundo, hay que parecer loco y ser sabio"  Montesquieu 


Cuántas veces has escuchado que para tener éxito hay que trabajar muy duro, y ahí estás trabajando horas extras, padeciendo insomnio tratando de idear más y mejores ideas que te lleven a conseguir más dinero que se transforme en éxito y reconocimiento, pero, parece que nada funciona. Algo debes estar haciendo mal te repites, pues en lugar de obtener satisfacción, cada día te sientes más cansado y las necesidades de tu hogar parecen no terminar nunca; por si fuera poco las peleas con tu pareja te dejan cada día más exhausto, lo que finalmente te quita toda posible intención de pasar tiempo con tus hijos. Claro, en ocasiones sí que ganas dinero y te hace sentir muy bien contigo mismo, pero lo que se dice exitoso, no te sientes del todo. 

A pesar de que tratas de convencerte de que "no todo se puede tener en la vida", y te satisface el hecho de trabajar duro para ganar más, en lo más profundo de ti sabes que el éxito no es un asunto a medias. Ser exitoso más allá de generar grandes sumas de dinero: es tener la vida económica que quieres, con la vida afectiva que mereces, la salud que necesitas y tranquilidad de mantener todo eso actuando en armonía en tu vida. 

Los que convencieron a toda una generación de generar horas extras de trabajo para conseguir más dinero, omitieron el hecho de que entre más ausencia de la vida familiar, más caos en los negocios

Decir que no hay que malgastar tiempo en actos que no producen ingresos porque el "tiempo es oro" es de las ideologías más tatuadas en la mente del hombre que quiere ser triunfador. Y de cierta forma tiene cierta lógica en la psique masculina, pues el varón necesita reforzar su poderío físico e intelectual por encima del emocional. Por lo que muchas veces omite el hecho de que para alcanzar un gran logro se necesita del hemisferio que proporciona la semilla del logro que es la imaginación y la emoción. Y no me dejarás mentir que todo eso que anhelan les produce una sensación de deseo y lo tienen fijo en la mente, imaginando la forma de conquistarlo

La esposa, el auto, los hijos, la casa, el negocio, las vacaciones, la tranquilidad... el éxito, pasa primero como una imagen y una emoción que potencia las ganas que generan el esfuerzo para conseguirlo. Da perfectamente igual si es algo material o emocional, todo se crea primero en el hemisferio de la imaginación para llevarlo a cabo en el hemisferio de la materialización.  

El éxito es para los locos.  

La locura no está en trabajar más horas al día para dar más a una familia que cada vez esta más ausente en lo emocional. El éxito esta en administrar eficientemente la emoción. Y la emoción es para aquellos locos creativos que saben invertirse en lo medios adecuados para crear la energía necesaria para manifestar éxito en todas las áreas de su vida. 

¿Recuerdas el deseo  que te provocaba pensar en darle una vida estable a tu familia?, te aseguro que es muy diferente a la sensación de obligación que provoca cubrir sus necesidades.  Obligatoriamente puedes trabajar más, sacrificar tiempo de convivencia con tu pareja e hijos, y puede que al principio vayas por ello como un pura sangre dispuesto a ganar, pero con el paso del tiempo se transforma en una frustración, y la razón es muy sencilla: ya no conoces a tu familia.  Y cómo podrías hacerlo, si pasas más tiempo fuera de casa que en relación con ellos.  Y se sabe muy bien qué pasa cuando se cree que la familia no tiene nada que ofrecernos más que problemas y gastos. Pones tú atención en otra parte y todo se desmorona, crees que no sabes por qué, y los culpas a ellos. 

Que te llamen loco...termina de leer aquí



Jacklyn Inlakech 11/1/2018 · #2

#1 ¡Genial Jose, y que vivan! Saludos y gracias.

0

Muy buena reflexión Jacklyn. La mejor manera de simplificarse la vida es no complicársela más allá de lo necesario. VIVAN LOS SABIOS LOCOS!!!!. Lo hago Zumbarrr!!!!

0