Jacklyn Inlakech en Padres e Hijos, El club de las madres, Hijos Motivadora y responsable de contenido • Padres Felices Hijos Sanos 8/3/2018 · 1 min de lectura · ~100

Los secretos de familia: el mapa al éxito.

Los secretos de familia: el mapa al éxito.


"Lo que se calla en la primer generación, la segunda lo lleva en el cuerpo"

Francoise Doltó

Cada día están mas disponible el conocimiento en temas de salud y bienestar intelectual y emocional, lo que nos deja con menos excusas para no experimentar la vida que soñamos. 

La epigenética y el física cuántica han venido a respaldar conceptos ya expuestos sobre el tema transgeneracional que diera a conocer personajes como: Carl Jung, Alejandro Jodorowsky, e inclusive la propia biblia cuando habla de la cuarta y quinta generación. 

Cada día somos más conscientes de que efectivamente aquellos aspectos "no dichos", o "no reconocidos" a través de nuestra historia familiar, influyen significativamente en la historia de nuestra propia vida. 

Las enfermedades y fracaso, hasta el éxito y la riqueza, están en primer instancia ligados a las experiencias de nuestros padres, abuelos y tatarabuelos.  Y evidentemente nadie quiere mover ni borrar nada del árbol generacional si todo marcha viento en popa; sin embargo no toda la historia es siempre brillante. Existen aspectos que se mantienen en secreto con la intención de "mantener a salvo" la reputación del clan o simplemente de un solo miembro en él. 

Actualmente existen muchas terapias y técnicas que nos permiten indagar qué aspectos heredados nos corresponde solucionar para nuestro propio bien y el árbol en su totalidad. Casi siempre todas estas herramientas son puestas en práctica cuando nos sentimos realmente atorados en un proyecto o área de nuestra vida. Y generalmente buscamos este tipo de ayuda cuando ya somos adultos, lo que de alguna manera "retrasa" el avance de nuestro proceso, porque nuestras ideas están tan firmemente ancladas que debemos realizar un mayor esfuerzo para darle un cambio a lo que ya tenemos asimilado como real. 

En PFHS, creemos que no es necesario llegar hasta el punto de quiebre para realizar una transformación psíquica-emocional que re-programe,  o asimile de mejor manera el conocimiento familiar. Para ello hemos creado "El Chismopágrafo", una herramienta...

Sigue leyendo aquí