Jaime Toribio Collantes en Marketing y Producto, Directivos y Ejecutivos, Negocios y Empresa Director • Freelance 360 Marketing 8/2/2018 · 1 min de lectura · 2,3K

EMPRENDEDOR, AUTÓNOMO O EMPRESARIO, LA FORMACIÓN COMO APERTURA DE MENTE

EMPRENDEDOR, AUTÓNOMO O EMPRESARIO, LA FORMACIÓN COMO APERTURA DE MENTE

Que el emprendimiento ha llegado para quedarse es algo que cada vez tenemos más claro muchas personas y sobre todo las que ya tienen más de 45 años y que ven que les es muy difícil encontrar un trabajo donde se remunere de forma justa su experiencia y sus conocimientos de un determinado mercado o actividad.

Cuando te encuentras en esta situación y decides que emprender, aunque resulte muy duro, es la mejor solución con vistas al futuro, te pones manos a la obra y la gran mayoría intenta crea un proyecto con relación a la actividad que desarrollaba y solo unos pocos, cambia a un territorio nuevo. Cuando empiezas a plantear la actividad, te dedicas a la vez a intentar formarte en diferentes campos que, hasta la fecha, no has desarrollado y que al iniciar tu actividad vas a tener que hacer. Son temas como los administrativos, legales, comerciales y de comunicación, tanto de tu propia imagen como del nuevo proyecto. Esta formación a la vez que te enseña, te ayuda a ver las cosas con más perspectiva y con una mayor apertura de mente.

E 2dρ1

Ayer pude impartir mi curso de Marketing 360 para autónomos con punto de venta en la Concejalía de formación, empleo y comercio del Ayuntamiento de Majadahonda y como imaginareis son personas que ya están muy experimentadas y es difícil enseñarles algo nuevo, pues bien, muchas veces no se trata de enseñar algo nuevo, si no de ver lo que sabes desde otras perspectivas para que la mente se desbloqueé y veamos nuevos caminos que no habíamos tenido en cuenta.

Es por ello que animo a todos, incluso a los que trabajan por cuenta ajena, a que se apunten a talleres y cursos donde busquen no solo formarse, sino tener la posibilidad de que te cuenten las cosas con otra perspectiva.


      Por Jaime Toribio Collantes

Director de Freelance 360 Marketing