Jacklyn Inlakech en Psicología y Desarrollo Personal, Profesores y educadores, El club de las madres Motivadora y responsable de contenido • Padres Felices Hijos Sanos 13/12/2017 · 1 min de lectura · +400

Tirano o mimado

Tirano o mimado

Unas de las publicaciones más populares en la red, son aquellas que hablan sobre la tiranía de los hijos. De pronto los padres sienten un cierto alivio al saber que no son los únicos que tienen que padecer de un/a tirano/a  en casa. ¿Será acaso verdad que los chicos del nuevo milenio vienen con la tiranía en los genes? 

Yo pienso que no. ¡Y espera! no abandones la lectura, tengo una buena razón para pensar así. 

"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran en una habitación. Contradicen a tus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros".

Las frases anteriores dan por cierto la idea actual de que los jóvenes son un problema, no solo para sus padres sino para la sociedad. Sin embargo, te sorprenderá saber que todo lo que leíste anteriormente no es una idea actual, sino una que salió de los labios del mismísimo Sócrates. [¡!]

Como ves, la juventud realmente no ha cambiado y sigue siendo el dolor de cabeza de quienes ya la pasaron. Nos guste o no nuestros hijos no son distintos a cuando nosotros fuimos hijos. Ellos ahora se pueden jactar de crecer en pleno con los avances tecnológicos y estar más interconectados con el mundo; pero nunca jamás podrán decirnos que nosotros no pasamos por la etapa de querer ser libres, hacer las cosas a nuestra manera y ser unos rebeldes (con o sin causa) que buscaban crearse su propia identidad.  

Por eso me temo, qu