Invisalign: La nueva ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible mediante INVISALIGN es una técnica clínicamente probada para alinear los dientes sin necesidad de usar aparatos metálicos, ya que se emplean férulas casi invisibles y extraíbles que se llaman alineadores. 

Los alineadores INVISALIGN utilizados en cada etapa del tratamiento son ligeramente diferentes entre sí para que el desplazamiento de las piezas dentales hasta la posición deseada sea gradual. Cada alineador se deberá llevar durante dos semanas aproximadamente antes de sustituirlo por el siguiente. Por ello, para que el resultado sea óptimo es imprescindible seguir las recomendaciones del ortodoncista de la clínica y acudir a las visitas periódicamente.


Invisalign: La nueva ortodoncia invisible La duración de la ortodoncia invisible Invisalign podrá variar para cada paciente, aunque la media se sitúa entre los 9 y los 18 meses. El costo de un tratamiento con Invisalign cuesta desde 1200 euros, dependiendo de la complejidad y duración.





Los resultados en este tipo de ortodoncia se van notando desde las primeras semanas por parte del paciente. Nadie se dará cuenta de que la persona que lo lleva lo tiene puesto, ya que es transparente. Además, como las férulas son extraíbles, se puede comer y beber cuando el paciente quiera.

Este tratamiento puede corregir la mayoría de los problemas más comunes, como dientes torcidos o apiñados, espacios entre dientes y determinados tipos de sobremordida y mordida cruzada.