Los temas de Wordpress

Hoy en día, la manera más rápida de poner en marcha una web es utilizar uno de los mayores sistema de gestión de contenidos, en este caso estamos hablando de WordPress. Prácticamente todos los proveedores de alojamiento web te ofrecen la posibilidad de instalar una instancia de WordPress en tu servidor con unos pocos clicks de ratón y es muy fácil configurarlo para que la página principal deje de ser el blog y sea cualquiera que nosotros elijamos.

Para darle una apariencia profesional existen en la red miles de temas que podemos descargar. Los temas son conjuntos de archivos que van a configurar el aspecto de tu página web y definirán el aspecto gráfico de textos, márgenes, títulos o color de fondo. Algunos temas son gratuitos y otros de pago, y con ellos podemos conseguir tener una web de gran calidad en un plazo muy breve y con no demasiado esfuerzo.

Entre los temas gratuitos, el ejemplo de un tema bastante versatil y elegante es Ifeature 5 free, de Cyberchimps, que además es responsive (se adapta a la pantalla los distintos dispositivos de reproducción).

Si este tema se te queda corto según tus requisitos, puedes pasarte a la versión de pago o, por 58 dólares, incorporar un tema como Avada de Theme-Fusion, que ofrece multitud de posibilidades.

Como ejemplo de lo que se puede hacer tenéis la web de Asensio Odontología Avanzada, realizado con Avada.Los temas de Wordpress