Javier Aylagas Minelli en Emprendedores y Empresarios, Estudiantes y Universitarios, Oficios y profesiones Coach & Orientador laboral • Reorienta Tu Vida 15/11/2016 · 3 min de lectura · 1,9K

Y si pudiera reducir mis 1000 búsquedas a sólo 1: Los metabuscadores

¿No te pasa que siempre haces la misma búsqueda en todos los portales? Ofertas comercial, administrativo Madrid, Ingeniero Barcelona… y lo peor de todo es que luego te salen las mismas ofertas siempre.

Esto te genera frustración, rabia, pereza y desidia y ya como ves lo mismo, pues lo vas dejando porque es cierto, NO TIENES NADA NUEVO DONDE APLICAR.

Pero…

¿Qué pensarías si te digo que puedes reducir las 20 búsquedas a solo 1?

Pues eso existe y tienen un nombre: Metabuscadores

El mundo cambia, todo evoluciona y los metabuscadores pueden facilitarte la vida de una manera que jamás te imaginarías.

¿Pero qué es un metabuscador?
Un metabuscador es un portal web que indexa las palabras clave que quieres pedir y te busca en los motores de búsqueda más relevante.

Principalmente destaco 3 beneficios del metabuscador:

  • Sólo añades una vez la palabra clave
  • Puedes visualizar más portales de empleo que quizás no valorabas.
  • Son gratuitos

Son 2 ventajas muy importantes para facilitarnos la vida. Con esto ganamos más variedad de resultados. Ya no solo te saldrán las páginas que siempre has visitado, te saldrán otras que quizás ni conocías y por lo tanto tu conocimiento (y posibilidades) aumentará.

Ojo, no todo es precioso, también hay dos desventajas:

  • En búsquedas muy específicas no funciona