La diferencia entre el derecho comercial y el derecho empresarial

La diferencia entre el derecho comercial y el derecho empresarial


En términos muy básicos, la diferencia entre el derecho comercial y el derecho empresarial radica en que que el derecho empresarial se refiere a cuestiones que afectan a cada empresa. Independientemente del tamaño, todas las empresas deben cumplir con las leyes de impuestos, empleo y contratos. En contraste, el derecho comercial se ocupa de cuestiones que pueden afectar el funcionamiento de una entidad corporativa. Si bien esto puede sonar como una simple distinción, comprender las diferencias entre el derecho empresarial y el derecho comercialpuede ser mucho más complejo en la práctica.

Ley comercial

La práctica del derecho comercial está relacionada con la operación y gestión de una corporación. Esto puede implicar tratar asuntos legales relacionados con los derechos de los accionistas de la corporación, contratos, litigios, problemas de franquicias y propiedades intelectuales. Si bien los accionistas son los dueños de la corporación, no se les considera personalmente responsables de las acciones de la corporación. 

Según la ley comercial, una corporación actúa como una entidad independiente, lo que significa que puede demandar o ser demandada, participar en un contrato y, en general, actuar por su propia voluntad. Los accionistas pueden incluso demandar a la corporación si sienten que sus derechos han sido violados. Esto es más común en términos de no recibir los pagos de dividendos prometidos.

Derecho empresarial

Si bien las necesidades de una pequeña empresa pueden superponerse con las necesidades de una corporación, como en la redacción y ejecución de un contrato, existen otras necesidades que afectan más directamente al propietario de una pequeña empresa. Por ejemplo, el propietario de una pequeña empresa necesitará más asistencia para asegurarse de que cumple con las leyes locales de empleo. También pueden necesitar ayuda para cumplir con las diversas leyes fiscales que pueden afectar el negocio a diario. Un abogado de negocios también ayudará a la empresa a garantizar que se adhieran a las leyes de seguridad.

Esto es tan importante para hacer que el lugar de trabajo sea seguro para los empleados como lo es para que las áreas públicas sean seguras para los huéspedes y clientes. Hay muchos problemas legales que son exclusivos de las pequeñas empresas, por lo que es importante contratar a un abogado con experiencia en la práctica del derecho empresarial.

Si usted es el propietario de una pequeña empresa o el director de operaciones de una gran corporación, se enfrentará con frecuencia a problemas legales. Es importante consultar al tipo correcto de abogado para asegurarse de que recibir la asesoría correcta y necesaria para el manejo de sus asuntos legales. Si bien algunos abogados manejan asuntos de derecho comercial y de empresarial, es posible que deba distinguir entre los dos tipos de profesión.


Originally posted on JavierBetancourtValle.net 


Mfgiles Smith 21 h ago · #2

ank you so much for this. I was into this issue and tired to tinker around to check if its possible but couldnt get it done. Now that i have seen the way you did it, thanks guys
with
regards
https://vidmate.onl/ https://messenger.red/ https://showbox.run/

0

Thanks for sharing! Great info.

0