Javier C. en cerrajeros Valencia, cerrajeros 24 horas, Operarios 2/3/2018 · 4 min de lectura · +100

5 consejos de seguridad para el coche y evitar ser robado

Los coches son inversiones, y cada inversión merece lo mejor en términos de seguridad. La seguridad debe ser una prioridad para los conductores, incluso si los coches no corren el riesgo de ser robados. No todos los coches están construidos de acuerdo con los estándares de seguridad de un Tesla, o con los esquemas de un coche a prueba de balas, por lo que los conductores tienen que darse cuenta de que sus vehículos tienen algunos defectos inherentes que los criminales pueden aprovechar.

Algunos de estos defectos se ven agravados por los malos hábitos de los propietarios de coches y también por las artimañas de los criminales. Con tanto en juego y tantos factores que influyen en la seguridad de los coches, me gustaría ayudar a los propietarios de coches a inclinar la balanza a su favor. Así que, hoy vamos a echar un vistazo en profundidad a algunos consejos de seguridad de coches que puede utilizar para evitar que su coche sea robado.

Prácticas comunes de Robo de Vehículos según cerrajeros autónomos

Antes de que nos sumerjamos en los consejos de seguridad del coche que le ayudarán a prevenir que su coche sea robado, vamos a echar un vistazo a algunas de las amenazas que su vehículo enfrenta. Creo que entender estas amenazas le facilita enormemente la implementación de las soluciones necesarias.

Los ladrones de coches generalmente atacan los vehículos de dos maneras únicas como bien nos informan desde cerrajeros Valencia 24 horas. El primer método requiere oportunidad como precedente y el segundo requiere una planificación inmaculada. Saber esto ayuda a mantener a los conductores conscientes de cómo pueden ser el blanco, lo que, a su vez, les ayuda a defenderse. La oportunidad de un crimen significa que en un momento específico, un ladrón de coches le señala porque puede decir que usted es vulnerable de alguna manera.

Por lo general, así es como se producen la mayoría de los robos de coches. Un atraco planeado requiere mucho más pensamiento y rara vez se hace en el impulso del momento. Estos son algunos consejos prácticos de seguridad para coches que le ayudarán a prevenir que su coche sea robado, y a mantenerlo a usted y a su inversión seguros en el proceso:

5 consejos de seguridad para el coche y evitar ser robado

1. Mantenga las puertas de su coche cerradas en todo momento

Aprender a cerrar las puertas de su coche en todo momento es probablemente el consejo de seguridad más importante que usted necesita saber. Cuando digo en todo momento, me refiero a todo el tiempo, incluso mientras usted está conduciendo y el coche está en movimiento. Desafortunadamente, la mayoría de los conductores creen en el concepto erróneo común de que sus coches solo pueden ser dirigidos mientras el vehículo está en reposo. Sin embargo, los ladrones de coches tienen una plétora de habilidades que pueden usar para comprometer los vehículos en movimiento. Este es un peligro único que siempre está presente, por lo que usted tiene que asegurarse de que su coche está bloqueado en todo momento.

En comparación con las cerraduras de puertas residenciales y comerciales, las cerraduras de puertas de automóviles no se pueden superar con todos los mismos métodos. Por ejemplo, un ladrón podría ser capaz de golpear una cerradura de puerta residencial, pero afortunadamente para los conductores, las llaves no funcionan en los coches. Esto no significa que no haya otros métodos que los ladrones de coches puedan usar para entrar en su vehículo. Muchos ladrones de coches aprovechan una oportunidad, y no hay mejor oportunidad para ellos que tropezar con un coche que no está cerrado.

Robar el coche se vuelve mucho más fácil para ellos si el vehículo está en reposo, pero no están por encima del robo de coches. El robo de coches se define como la acción de robar violentamente un coche ocupado. Muchos ladrones de automóviles utilizan este método para robar carros que están ocupados o en movimiento. Cerrar sus puertas constantemente es la primera protección contra los ladrones que tratan de robar su vehículo.

2. No deje su vehículo desatendido

Dejar su vehículo desatendido, especialmente cuando está abierto, es una manera eficiente de hacer que le roben el coche. ¿Recuerdas cómo señalé que el robo de coches es a menudo un crimen de oportunidad? Un coche abierto que se deja desatendido es la oportunidad perfecta para cualquier ladrón de coches. Entiendo completamente que es bastante difícil mantener siempre un ojo en su vehículo, después de todo, usted es probablemente una persona muy ocupada. Sin embargo, hay algunos trucos que usted puede utilizar para asegurarse de que su vehículo está siempre dentro del campo de visión de alguien.

Primero, trate de evitar estacionar en áreas aisladas que no estén bien iluminadas. Estacionar en lugares como este reduce la visibilidad que usted puede permitirse su vehículo, y al hacerlo aumenta la probabilidad de que un delincuente robe con éxito su vehículo. La mayoría de los criminales aborrecen la visibilidad porque les deja expuestos, utilice esto para su ventaja. Usted no siempre tiene que estar físicamente presente para mantener un ojo en su vehículo. Existen varias medidas auxiliares que facilitan la vigilancia directa o indirecta de su vehículo.

3. No deje el coche en marcha

Otra gran práctica que ayuda a muchos conductores, es aprender a no dejar su coche funcionando, aunque se alejen de su vehículo por unos segundos. La gente a menudo toma la influencia que el tiempo tiene en un crimen por sentado. La verdad es que, incluso con un poco de tiempo, un criminal hará lo mejor que pueda para sacarle el máximo partido. Estoy tentado a decir que los ladrones de coches son inspiradores, pero no lo son.

Es importante que los conductores desarrollen el hábito de apagar los vehículos y asegurarse de que todo esté bien guardado, aunque se estén alejando un momento. Apagar el coche y llevar las llaves con usted, es simplemente otra forma de mantener su coche seguro. Como dice el viejo adagio, es mejor prevenir que lamentar.

4. Suba siempre las ventanas

Subir las ventanas es la acción complementaria perfecta para cerrar constantemente las puertas. Es simplemente otra medida que ayuda a mantener su coche sellado y protegido. Las ventanas son uno de los principales puntos de acceso que usan los ladrones de coches para comprometer a los vehículos, por lo tanto, reforzarlos y mantenerlos rodando hacia arriba hace que su vehículo sea más impenetrable.

Sé que hay algunos propietarios de automóviles que creen tanto en la humanidad que deciden bajar las ventanas, especialmente en verano. No estoy seguro si esto se hace por la fe que tienen en la humanidad, o la fe que tienen en la seguridad de su vehículo. La verdad es que los vehículos son muy similares a las cerraduras. Si a un ladrón de coches se le da suficiente tiempo, puede entrar en un coche y robarlo, de la misma manera que todas las cerraduras se pueden recoger con suficiente tiempo. Por esta razón, usted debe esforzarse por evitar dar a los delincuentes cualquier tipo de acceso a su vehículo.

5. Instalar sistemas de alarma para coches

Las alarmas del coche son la cara de la seguridad automovilística moderna, y ayudan activamente a aumentar la seguridad de su vehículo. Una alarma de coche es la solución perfecta para una capa adicional de protección que permanecerá activa incluso si no está cerca de su vehículo. La alarma sirve para notificarle de cualquier peligro, y también puede ayudar a notificar a las personas dentro de la vecindad general que algo puede estar mal. Esta es la manera más fácil de llamar a un buen samaritano a tu ayuda cuando necesitas ayuda.

Un error de seguridad común que la gente comete con sus coches clásicos es que nunca tienen una alarma de coche instalado. Esto termina haciendo que sus vehículos sean más vulnerables y susceptibles al robo de automóviles. En la actualidad, los sistemas de alarma para automóviles suelen combinarse con mandos a distancia de entrada sin llave que mejoran la seguridad del automóvil. Los sistemas de alarma para automóviles también pueden combinarse con mecanismos antirrobo como las cerraduras cruciformes que se utilizan para proteger los volantes. Estos son métodos sencillos que se pueden utilizar para crear capas de sus medidas de seguridad, y asegurarse de que hay una copia de seguridad en el lugar si una medida falla para evitar que su coche se rompa en durante un intento de robo.

Conclusiones finales

Proteger su automóvil puede ser una tarea difícil, especialmente porque hay tantas bases que usted tiene que cubrir. Los puntos anteriormente descritos le ayudarán a comenzar y le ayudarán a fomentar una mejor seguridad del coche, lo que ayuda a prevenir el robo de su coche. Tómese el tiempo para conocer su vehículo y saber cuáles son sus defectos para que esté mejor equipado para combatirlos eficazmente.