¿Cada cuánto debemos realizarnos una limpieza dental?

Cada vez es más frecuente ver anuncios y publicidades que nos invitan a realizarnos tratamientos estéticos y de belleza en nuestra dentadura para tener una sonrisa perfecta; sin embargo, ¿acaso ves algún anuncio que nos recuerde la importancia de la higiene dental? Sinceramente es posible que haya algunas, pero nada en comparación con el fenómeno publicitario susodicho. Es por ello que el día de hoy no se tratará de vender, sino de concientizar y advertirte cada cuando debes realizarte una limpieza dental, pues es sumamente importante cepillarnos tal cual nos recomienda nuestro dentista, pero también es sustancial asistir a una cita de limpieza cada cierto tiempo para eliminar con eso que el cepillo de dientes no puede.

Bueno, lo primero que debemos saber es que la limpieza dental consiste en un procedimiento rápido que no requiere anestesia y que no debería causar molestias y dolores – esto si los equipos son de vanguardia como los de la limpieza dental Caredent y otras clínicas modernas –, simplemente sensibilidad en la línea de los dientes y encías, sensación que deberá desaparecer al día siguiente. Para este proceso se utilizan diversas herramientas para acabar con el sarro y sedimentos en los dientes, puliendo la superficie de éstos luego de haber retirado toda la placa, dejándolos brillantes y relucientes nuevamente.

Entonces, la pregunta radica en cada cuánto tiempo debemos realizarnos una, bueno, esto dependerá de la valoración del dentista y los hábitos del paciente, pues la limpieza solo es necesaria cuando hay sarro y otros sedimentos, por lo que si estás constantemente repleto de estos elementos deberás asistir frecuentemente. Ahora, si eres cuidados con tu higiene y lo que consumes podrías hasta dejar de ir todo un año. Aun así, recuerda siempre ir al odontólogo para que te haga una revisión y decida si requieres o no la limpieza dental.

¿Cada cuánto debemos realizarnos una limpieza dental?