Javier 🐝 CR in System Admin in Linux, Informáticos, Ing. Informáticos y de Sistemas Co-Founder & CEO • beBee Sep 20, 2018 · 1 min read · 7.2K

Administrador Linux para beBee en Miranda de Ebro (también se puede en remoto)

Administrador Linux para beBee en Miranda de Ebro (también se puede en remoto)

beBee busca Administrador de Sistemas Linux 


Buscamos Administrador de Linux para Miranda de Ebro. Posibilidades también para trabajar en Remoto desde cualquier lugar.

KVM como sistema de máquinas virtuales

El sistema físico es un sistema de máquinas virtuales que funcionan en KVM por encima de los servidores físicos.  KVM, es una solución para implementar virtualización completa con Linux. Está formada por un módulo del núcleo y herramientas en el espacio de usuario, siendo en su totalidad software libre.

En producción tenemos 8 hipervisores y 6 hipervisores en desarrollo. En total tenemos unas 300 máquinas virtuales en producción y otras 300 máquinas virtuales entre desarrollo y preproducción.

La actividad diaria es el mantenimiento del sistema, despliegues de versiones de software, solucionar cualquier incidencia que haya. Se requiere de una persona resolutiva que sea capaz de solucionar los problemas que se vaya encontrando.


Monitorización con Zabbix

Utilizamos Zabbix para monitorizar. Zabbix tiene un nodo central donde se hace toda la gestión y un agente en cada máquina. Munin basado en ficheros indexados. El sistema central tiene un mysql centralizado con toda la información de monitorización.

Linux

Toda la plataforma está con Linux. Algunas máquinas están con CentOS pero la mayoría de las máquinas están con Debian

Todo el sistema está organizado por clusters de máquinas. Para cada funcionalidad del sistema y de la aplicación hay clusters de máquinas dedicados. Hay cllusters des servidores con Apache y PHP para servir las APIS, otra para servir la aplicación de Desktop. 

Utilizamos mySQL y alguna otra como bases de datos relacionales. 

Utilizamos redis como bases de datos no relacionales, en producción tenemos un cluster de  30 maquinas , en  preproducciónm también hay un cluster de 30 máquinas.

También utilizamos Solr como bases de datos no relacionales. Tenemos un cluster en producción de 12 máquinas, en preproducción un cluster de 8 máquinas. Para desarrollo tenemos otro cluster de 6 máquinas.

Software



El software que tenemos es bases de datos mySQL y alguna otra base de datos relacional, bases de datos Redis clusterizadas, bases de datos Solr también clusterizadas.

Hay también otro cluster de máquinas para procesos de sincronización de datos. Son grupos de 8 máquinas, cada una de ellas corriendo múltiples procesos en php sincronizando las distintas bases de datos.

También utilizamos Apache como servidor web y PHP7.

Para balanceadores de carga utilizamos HAProxy. 

Para enviar correo, como SMTP utilizamos Exim.

Utilizamos Ansible como sistema de orquestación, para la automatización de todos los sistemas.

Utilizamos Kafka para colas de mensajes, es un software basado en Java.


Interesados enviar CV a jcamara@bebee.com



ricardo moyano Sep 24, 2018 · #1

User removed

0