Javier 🐝 beBee en El trabajo de buscar empleo, Emprendedores y Empresarios, Emprendimiento Founder & CEO • beBee 8/1/2018 · 1 min de lectura · 10,4K

BeBee en Fundación Telefónica

Millennials: empleo, emprendimiento y economía digital

Fundación Telefónica | 25 de Enero de 2018 | 19-20:40 horas | Fuencarral 3 Madrid


beBee en Fundación Telefónica

El funcionamiento deficiente del mercado de trabajo es un problema tradicional de la economía española. 

Desde los años 80 la tasa de paro estructural siempre ha superado el 13% de promedio y en los ciclos recesivos más del 20%. Y si hablamos del paro juvenil, los porcentajes han llegado hasta el entorno del 40%.

Ahora que España está superando la crisis económica de 2008 con crecimientos del PIB superiores al 3%, el paro está en claro descenso y se están creando más de 300.000 puestos de trabajo anuales.

Pero nos queda un largo camino por recorrer para afrontar el empleo precario y el trabajo temporal.

Señalaremos las tres vías principales:

Las medidas tradicionales: El crecimiento de la economía, la reforma laboral, las políticas activas de empleo, el apoyo de los programas de la Unión Europea y el desarrollo de I+D+I.

El emprendimiento: A través de las tareas innovadoras, de la utilización de las nuevas tecnologías de la información, de las redes sociales, de las 'Lanzaderas de empleo', de ayudas fiscales a las start-ups... A los millennials se les está llamando ya la 'Generación emprendedora'.

La nueva concepción del trabajo en la era digital y en la economía colaborativa. Las empresas están preparándose para incorporar los perfiles digitales más demandados. La Universidad y la formación profesional deben adaptar su preparación para estos nuevos tipos de trabajo. Y la sociedad civil debe abrirse a la presencia creciente de los millennials, la nueva generación digital.

Ponencias



Ponentes





Se puede reservar asistencia en https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/millennials-empleo-emprendimiento-y-economia-digital/


David Valentin Gomez 13/1/2018 · #21

Muy interesante

+3 +3

Excelente!! ; )

+4 +4
Laurent Boscherini 9/1/2018 · #19

Thank you @Javier 🐝 beBee for sharing your enthusiasm and insightful input.The transition from bricks to brains will not be an easy one, but it is certainly a transformation that the Spanish economy needs to undergo. The rise in unemployment and the deterioration of government finances have been steeper. Spain needs to prove its ability to transform and modernize itself once again, building on its unparalleled strengths.

+4 +4
Lisa Vanderburg 9/1/2018 · #18

El primer ingrediente para sopa de piedra está en tu mente. ¡Bien hecho @Javier 🐝 beBee!

+3 +3
Ignacio Orna (Nacho) 9/1/2018 · #17

#15 Estaremos atentos

+1 +1
Javier 🐝 beBee 9/1/2018 · #15

@Ignacio Orna ni idea, lo anunciarán en la web de Fundación Telefónica

+2 +2