Javier 🐝 Cámara Rica en Vinos de España, Turismo y Restauracion, Vinos Founder & CEO • beBee 20/5/2017 · 1 min de lectura · +800

Chacolí Mirandés - Término de Miranda - Vinos

Término de Miranda logra su primer reconocimiento en forma de Medalla de Plata en los premios Catavinum World Wine & Spirits Competition por su vino CH.

Después de una larga andadura de más de 6 años trabajando por mejorar la calidad de nuestro vino, Término de Miranda recoge su primer reconocimiento en lo que a la calidad del vino se refiere.

Para la realización del concurso se cataron un total de 3480 vinos y licores de más de 20 países. En esta ocasión, corresponde al vino blanco CH Término de Miranda, vino basado en la recuperación del Chacolí Mirandés. Todo un reconocimiento del que sin duda tenemos que estar orgullosos.

Koldo Madariaga en los estudios de Miranda FM, ha hablado de este premio que sin duda es un paso importante para el reconocimiento de la Bodega Término de Miranda y sus vinos. ¡Enhorabuena!


Chacolí Mirandés - Término de Miranda - Vinos

Koldo Madariaga Rica además de ser emprendedor, es mi primo, así que es una razón importante para estar todavía más orgulloso. 🐝🐝🐝🐝



Se cataron un total de 3480 vinos de 20 países

Para la realización del concurso se cataron un total de 3480 vinos. Al certamen se presentaron vinos de más de 20 países: Argentina, Australia, Austria, Bulgaria, Canadá, Chile, Grecia, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Malta, Portugal, Sudáfrica. España, Estados Unidos... y nos reafirma en la teoría de que esta tierra pueda dar blancos de calidad.

En esta ocasión, corresponde al vino blanco CH Termino de Miranda, vino basado en la recuperación del Chacolí Mirandés. Elaborado con viñedos propios de variedades de nuestra tierra como son la Viura y la Blanca Rojal, junto a un porcentaje de Verdejo 100% mirandés, y vendimiadores a mediados del mes de octubre, este vino consigue ser fiel a las características tradicionales que dan el chacolí en esta tierra.

http://blogs.elcorreo.com/inakicerrajeria/2010/11/14/el-legado-del-chacoli-mirandes/

Es un vino elaborado a partir de uvas de la variedad Viura, Blanca Rojal. El mosto realiza la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada  (máximo 18ºC) durante 15 días. Tras un periodo de reposo en depósito sobre lías, es trasegado. Sometido a un proceso de clarificación natural, el vino se embotella para su posterior salida al mercado.

Notas de cata

De color amarillo pálido con tonos verdosos, limpio y brillante.  En nariz presenta aromas varietales  afrutados e intensos, manzana con matices cítricos. En boca es fresco y vivo con notas ácidas perfectamente ensambladas en el conjunto. La sensación final con un punto ácido es agradable. Servir entre 8-10 º C.



Martín Berasategui (nacido el 27 de abril de 1960 en Donostia) es el único cocinero español con dos restaurantes galardonados con tres estrellas Michelin: al restaurante que lleva su nombre en Guipuzkoa y el restaurante Lasarte en Barcelona.

Con esta distinción es ya el español más premiado por la Guía Michelin, con un total de ocho estrellas. Es uno de los chefs más reputados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.


Más información sobre la Bodega Término de Miranda en

http://www.terminodemiranda.es/

Bodega Término de Miranda en Miranda de Ebro



Lucía Nicolás 1/6/2017 · #14

Enhorabuena!! Me encanta Miranda, tengo la suerte de tener amigos y he ido en varias ocasiones. La próxima me tomaré uno

+2 +2
Enrique de la Rica 21/5/2017 · #13

Enhorabuena! A ver si nos manda una botella y lo catamos...

+3 +3
Enrique de la Rica 21/5/2017 · #12

Enhorabuena!

+1 +1

#9 Qué buena!

+1 +1
Adriana Monzo Fuentes 21/5/2017 · #10

Enhorabuena :) ...no solo de rioja vivimos los enofilos

+2 +2

#7 😂😂😂😂😂😂😂

+2 +2