Javier 🐝 CR in Política en España, España, Educación y Formación Co-Founder & CEO • beBee Nov 16, 2017 · 1 min read · 3.4K

España: Y ahí nos vamos, todos, oigan. Al carajo.



España: Y ahí nos vamos, todos, oigan. Al carajo.

He visto este tweet de Arturo Pérez-Reverte y me parece su artículo sencillamete brillante. 



"En realidad nos merecemos a Gabriel Rufián. Lo hemos criado entre todos. Cada vez que lo oigo, cuando me recobro de la incredulidad y la risa amarga, recuerdo este viejo artículo: "

https://twitter.com/perezreverte/status/931070353572495361


Reproduzco un par de párrafos con los que me quedo:

Y sí. Lo sigo creyendo y lo creo cada vez más. En la biografía de Gabriel Rufián, semejante a la de otros jóvenes independentistas, hay una línea clave: cuando él mismo afirma que descubrió la lengua y la cultura catalanas «cuando mis padres me matricularon en un instituto de Badalona». Es decir, cuando se vio inmerso en un sistema educativo que, desde hace mucho, tiene por objeto cercenar cualquier vínculo, cualquier memoria, cualquier relación afectiva o cultural con el resto de España. Un sistema perverso, posible gracias al disparatado desconcierto que la educación pública es en España, con diecisiete maneras de ser educado y/o adoctrinado, según donde uno caiga. Donde las autoridades locales se pasan por la bisectriz leyes y razones, y donde su egoísmo cateto, provinciano e insolidario, aplasta cualquier posibilidad de empresa común, de memoria colectiva y de espíritu solidario.
Arturo Pérez-Reverte


No les quepa duda: en un par de generaciones, o antes, esos jóvenes votarán independencia con más entusiasmo, incluso, que los catalanes o vascos de vieja pata negra. A estas alturas del disparate nacional no queda sino negociar y salvar los muebles, como mucho. Porque yo también me iría, si fuera ellos. Por eso digo que la imbécil y cobarde España que hizo posibles a jóvenes como Gabriel Rufián, merece de sobra irse al carajo. Y ahí nos vamos, todos, oigan. Al carajo.  

Arturo Pérez-Reverte


e invito a seguir leyendo el artículo completo en 

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/1081/el-caso-rufian/


Ildefonso Escobar Rubio Jan 29, 2018 · #28

Buen artículo, es un crack.

0
Hector Fong Dec 18, 2017 · #27

#20 Me alegro que un Español reconozca las barbaridades que los españoles realizaron en la conquista de America y me alegra su posición a un mundo sin fronteras ni barreras y sin discriminación de ningún tipo.@Prisciliano (Nano) Fernandez .buen comentario.saludos.

0
JR LOPEZ Nov 21, 2017 · #26

#25 Y acompañado contigo, sin pensarlo. ;)

+1 +1
Esther Núńez Nov 21, 2017 · #25

#16 a por la calle Moyano ya!

+2 +2
Alberto 🐝 de la Torre Nov 17, 2017 · #23

#18 Di que sí. Hay que viajar, coño ya, ome! Un cateto que no sale de su pueblo y a veces de su barrio, es el único que puede decir que su pueblo, barriada, barrio casapuerta, es el más bonito del mundo, o que como ahí, no se vive en ningún lado. Está mancha de ignorantes son el caldo de cultivo perfecto para que venga el Mesías de marras y diga 'los corderos por aquí y el dinero por la puerta de atrás' que eso es harina de otro costal y esta gente, los del pueblo, barriada, barrio, casapuerta, tienen que seguir en su ignorancia catetera todo lo que se pueda. Una desgracia, sí señor. Una desgracia. Lamentablemente, nos vamos al carajo.

+5 +5
Raúl Herrero Acinas Nov 17, 2017 · #22

User removed

+4 +4
Daniel Marote Nov 17, 2017 · #21

Triste pero cierto...

+3 +3