Javier 🐝 CR in Deportes de Aventura, Deportes extremos, Educación física y Deportes Co-Founder & CEO • beBee Nov 29, 2017 · 1 min read · 2.4K

Lo más extremo que he visto en mi vida. ¿Locura? ¿Extremo?

Planean muy cerca del suelo y de los árboles, como pájaros.

Lo más extremo que he visto en mi vida. ¿Locura? ¿Extremo?

Desde hace ya un tiempo el wingfly o wingsuit acaba con la vida de muchísimos aventureros. No se cómo definirlos. ¿Son aventureros? ¿Amantes del riesgo? ¿Amantes de coquetear con la muerte? Es una de las modalidades que más tirón tiene entre los deportes extremos. Está al alza, una sensación única este tipo de vuelos según los que practican esta disciplina que permite realizar un planeo a una velocidad media de unos 150 kilómetros por hora. Muchos expertos coinciden en que esta nueva modalidad será el futuro en vuelos con paracaídas ya que el que lo práctica percibe un subidón de adrenalina incomparable. Desde luego que aún sabiendo que llevan paracaídas el estar tan cerca de las montañas o de cualquier edificio hace que este deporte sea solo apto para los amantes del deporte extremo.

Este deporte de alto riesgo que consiste en planear sobre el perfil de una montaña con un traje que incorpora membranas a modo de alas trae la muerte de muchos de esos hombres-pájaro, y digo hombres porque desconozco si alguna mujer lo ha hecho. Creo que el sentido de la mujer en este caso es más protector y hace que solo se tiren hombres.




Este deporte desconocido para el gran público causa una veintena de muertos al año en todo el mundo.  No obstante, los expertos coinciden en que se trata de una práctica muy técnica y la comparan a la Fórmula Uno, donde cualquier fallo puede ser fatal, aunque desde luego yo creo que no es comparable para nada. Al menos la sensación de riesgo parece brutal.

A pesar de sus acciones irresponsables, hacen lo que les gusta e incluso están dispuestos a saber que puede ser su último salto. El espíritu de superación les hace realizar saltos y vuelos cada vez más complicados y por tanto con más riesgo.

En cualquier caso disfrutad de esta hazaña porque es única. No os perdáis el final del vídeo. ¿Conocéis algo más extremo?

Después de ver este vídeo me parto de risa con el vuelo dentro de un tubo que hice en Madrid, aunque la experiencia es plenamente aconsejable y no arriesgada, por algo se empieza :-)

El túnel de viento más grande de Europa



(Nacho) Ignacio Orna 2/12/2017 · #27

En el Casino de la Vida, quienes juegan con la Muerte, siempre acaban perdiendo.

0
(Nacho) Ignacio Orna 1/12/2017 · #26

#22 Es que tanto va el cántaro a la fuente...

+1 +1
(Nacho) Ignacio Orna 1/12/2017 · #25

#20 Con todos mis respetos @Irene 🐝 Rodriguez Escolar en primer lugar gracias por comentar. Tus comentarios me hacen ver las cosas desde otros puntos de vista y por ello se aprende un montón. En segundo lugar decir que esta frase no es mía, pero tal vez en vez de tontos hay quienes piensan que decir tontos es muy suave, que le iría mejor decir irresponsables. Porque hay que ser irresponsable ya que a la Muerte se la encuentra y no hay que ir a buscarla, porque si se va en este plan será lo último que se haga en la Vida. Hay quienes piensan que es una irresponsabilidad y hay quienes, lo contrario ¿Quién tiene razón?

Puede que haya otras cosas consideradas de locura, pero al menos son cosas que no se busca la Muerte con ellas.

+3 +3

User removed

+4 +4
Javier 🐝 CR 30/11/2017 · #22

#21 @Irene 🐝 Rodriguez Escolar que tirarse con unas alas al vacío y volar como un pájaro tiene muchísimo riesgo de tener un accidente mortal es una realidad y un hecho objetivo, no es una opinión. Cada cual que haga obviamente con su vida lo quiera. Yo valoro mucho mi vida como para intentarlo. Normalmente esta gente lo hace 3000 veces y hay una que siempre falla, y se acabó. GAME OVER

+4 +4
Irene 🐝 Rodriesco 30/11/2017 · #21

#13 Hablamos de locura refiriendonos a algo en lo que no compartimos pensamiento o no nos atrevemos a hacer (beBee también fué considerada locura ¿no?).
Puede que fuera una irresponsabilidad, por ser padre, puede. No pensó que pudiera fallar, pensó en que en ese momento se sentia él como persona, si pensamos siempre en que puede fallar y lo anteponemos, jamás haremos nada nuevo, todo lo nuevo conlleva riesgo.
Toda acción diferente conlleva locura a ojos de l@s demás.
¿Quién dicta las prioridades?

+3 +3
Irene 🐝 Rodriesco 30/11/2017 · #20

#18 Con todos mis respetos @Ignacio Orna, no creo que esta sea una buena frase.

+2 +2
Irene 🐝 Rodriesco 30/11/2017 · #19

#15 Uuuf

+2 +2