Javier 🐝 CR in Emprendedores y Empresarios, beBee en Español, Deportistas Co-Founder & CEO • beBee Aug 6, 2016 · 4 min read · 4.9K

Rafael Nadal, el mejor embajador para España y referente para beBee


Sin duda Rafael Nadal, para mí es el mejor deportista español de todos los tiempos, y sobre todo, es el mejor embajador posible de la marca España.

Rafael Nadal, el mejor embajador para España y referente para beBee

Está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del tenis  y el mejor de todos los tiempos en pistas de tierra batida. Y es español.  


Hasta la fecha ha sido campeón en 18 torneos de Grand Slam , lo que le coloca como el segundo jugador profesional con más títulos "grandes" en la historia del tenis, tras Roger Federer (20 grandes títulos). Nadal (18) ¡ Increíble !




Ha conseguido ganar Roland Garros en diez ediciones, siendo el tenista que más veces lo ha ganado, el Campeonato de Wimbledon en dos ocasiones  y finalista en 2006, 2007 2011, el Abierto de Australia en una ocasión (2009, y finalista en 2012 y 2014) y el Abierto de Estados Unidos en tres ocasiones (2010 y 2013 y 2017, y finalista en 2011). También ha logrado con España la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. 


Pero Nadal sobre todo para mí,  es un deportista imbatible fuera de la cancha.  Es un orgullo que fuera el abanderado de España en los juegos olímpicos de Río de Janeiro  en Brasil. 






Rafael Nadal representa unos valores que hacen que sea único dentro y fuera de la pista. 

1. Desarrollo Personal. El desarrollo deportivo o profesional no se entiende sin el desarrollo personal. El profesional y la persona no se entienden separados. Este valor es lo que también representa beBee.

2. Talento. El talento hay que trabajarlo y entrenarlo para desarrollarlo y expresarlo plenamente. El talento solo se hace realidad desde el esfuerzo y el trabajo diario. En beBee sentimos que podemos, mucha gente pensaba que es imposible batir a Roger Federer - el mejor jugador de la historia del tenis hasta el día de hoy - y Rafael Nadal lo consiguió en numerosas ocasiones.  Pareciendo en su momento inalcanzable, se ha situado entre los tres mejores jugadores de la historia del tenis, junto a Roger Federer y Pete Sampras

3. Esfuerzo máximo . El esfuerzo es el motor que mueve el desarrollo del talento, que ayuda a superar las dificultades, que alarga el recorrido en el desarrollo profesional, y que acerca a la consecución de las propias metas. En beBee sabemos que debemos seguir con el acelerador hasta el final.  Aún beBee está dando sus primeros pasos. Pero sin duda, siguiendo con el máximo esfuerzo - muchos se quedarán en el camino - llegaremos la meta. 

4. Saber competir . Saber competir supone tener mente de superviviente, adaptarse al cambio y a las dificultades. El valor de la superación está detrás del valor de saber competir. Competir estimula la superación de uno mismo, de sus propios temores, ansiedades, dudas; incentiva la superación del compañero en el entrenamiento diario.  Y no hay nada más bonito que competir con los más grandes.  De tú a tú,  a pesar de contar con una raqueta más económica,  más sencilla,  a pesar de disponer de un equipo de entrenamiento inicialmente menor.  

5. Centrado en la tarea / juego . Jugar bien es el mejor camino para ganar. Cuidar la ejecución mejora el rendimiento. Ganar o perder es la consecuencia del trabajo bien hecho, de jugar bien. El camino llega a ser más importante que la meta ya que es el que te acerca a ella. Entonces, ¡el camino es la meta! Disfrutar el camino es lo mejor sin duda. No hay que perder el foco en el producto.  En el caso de beBee debe de manterse simple,  fácil de usar.  Es muy fácil desconcentrarse pensando en tener más cosas. 

6. Fe y confianza.

No es necesario sentirte el mejor; es suficiente con saber que puedes trabajar más y mejor que el  rival. Esta lección la sabemos muy bien en beBee.  Aunque nosotros además nos sentimos mejores.  Con 60 personas estamos compitiendo con empresas de 8.000 empleados.

Sentirte seguro de poder competir o incluso imponerte al rival y no abandonar nunca esta expectativa, ni cuando parece imposible, te pone muy cerca de lograr tus objetivos. Nunca nunca nunca se debe uno rendir. Aunque parezca fácil desde afuera,  nos está siendo muy difícil competir.  Muchos nos dicen que estamos locos intentando competir en un mercado de los más grandes de Internet.  Nosotros sabemos que se puede.  Sí se puede. 

No existen los problemas; solo retos o desafíos. Perder un set no supone perder un partido. Los partidos son carreras de fondo. 


7. Disfrute. ¿Por qué no vincular máximo esfuerzo con disfrute máximo? Las mayores satisfacciones suelen aparecer asociadas a los mayores esfuerzos. La ilusión y el disfrute liberan el talento y acercan al rendimiento óptimo. Es lo que intentamos hacer en beBee.  Aunque no es fácil, a la mínima oportunidad que encontramos nos tomamos unas cañas,  nos disfrazamos o compartimos una buena comida. 

8. Humildad, y trabajo en equipo. Solo cuando respetas al rival estás en disposición de superarle. Mientras los demás te idolatran sabes que simplemente haces bien tu trabajo; donde los demás ven a un icono mediático uno se reconoce así mismo como un buen trabajador en lo suyo. Un equipo de colaboradores te apoya y te ayuda a que tu talento brille con todo su esplendor. Pero frente a tu trabajo sabes que estás solo ante tu propia responsabilidad, sabiendo que mucha de tu gente depende de tus éxitos. La generosidad de tus colaboradores tratas de agradecerla mediante el trabajo bien hecho.

9. Apoyo de tu entorno.  Es fundamental contar con el apoyo de tus cercanos y de tu entorno profesional, que te hacen ver tus virtudes y tus defectos. Muchos de ellos no se suelen ven desde adentro.  Nosotros sentimos ese aliento y leemos las críticas de nuestros usuarios para poder mejorar. beBee es lo que es gracias a nuestros usuarios.





Y termino con el grito de Nadal.... 

 Vamossssssssssss !!!!!!!! 


beBee,  es la única red profesional en la que puedes disfrutar de tu profesión y aficiones compartiendo contenidos con profesionales con los mismos intereses.


============================================================================

What is beBee?

beBee is the next big thing in professional social networking. Our mission is to create a professional world that is more open and connected. beBee is disrupting professional social networking by establishing connections through passions and common interests that create more professional engagement and deeper and more successful business relationships.


lisa william Sep 15, 2020 · #38

The user has deleted this comment

0
Javier 🐝 CR Sep 11, 2017 · #37

Actualizado con la victoria de Nadal en el US Open.

0
Javier 🐝 CR Jul 16, 2017 · #36

Actualizado con la victoria en Wimbledon de Roger Federer, ¡ qué clase la de este tenista !

0
Fran 🐝 Brizzolis Jun 12, 2017 · #35

#34 No sé cómo pero si puedo ayudar... Ya sabes... Aqui estoy!

0
Javier 🐝 CR Jun 12, 2017 · #34

#33 @Fran 🐝 Brizzolis Tiempo al Tiempo. Pretensión en beBee no falta :-)

+1 +1
Fran 🐝 Brizzolis Jun 12, 2017 · #33

Hay que ponerle aguijón... Pero como?...

+1 +1
gibril ceesay Jun 12, 2017 · #32

User removed

0