Javier beBee en Oficios y profesiones, Innovacion, Tecnologia Co-founder & CEO • beBee 2/10/2016 · 2 min de lectura · 5,3K

¿Te subes al avión de la nueva revolución?


¿Te subes al avión de la nueva revolución?


¿Te subes al viaje de la innovación y a la nueva revolución  que ha venido para quedarse permanente?


Quiero que pensemos en los problemas que estamos enfrentando y que no tienen solución, hay modelos de negocio nuevos disruptivos que van a cambiar muchísimas cosas. Más  vale ir pensando en asumirlo y prepararse, más que lamentarse. ¡ El futuro puede ser muy bonito pero depende de nosotros !


Aunque ya lo sabéis, éstas son algunas de las profesiones que van a ir desapareciendo  de forma casi inminente, voy a listar unas pocas las cuales me parecen evidentes e inminentes.


- Conductores o chóferes.

Cualquier tipo de conductor de personas o mercancías.  Con la llegada de los vehículos autoconducidos, no necesitaremos que nadie nos lleve y por tanto aplicaciones como Uber o la española Cabify utilizarán su flota de vehículos para llevarte donde quieras. El servicio será mucho más económico ya que lo que encarece el transporte es el combustible y las personas principalmente. Además anticipo que todas estas flotas serán vehículos eléctricos en poco tiempo.

No quiero pensar en los taxistas que han comprado su licencia en las ciudades y aún creen que la regulación puede poner puertas al mar. Sin duda los modelos de negocio cambian , o te adaptas o mueres.

- Kioskeros ( vendedores de prensa y revistas ).

Aunque es evidente la crisis del papel no sólo llegó para quedarse si no que ha llegado para hacer desaparecer el papel. Es evidente que ya casi nadie compra prensa escrita, periódico o revistas , y las nuevas generaciones consumen la información en su móvil. 

Las nuevas generaciones aman y consumen música,  las fotos y el video en su móvil o smartphone.


- Cajeros

En general cualquier persona que cobre , por ejemplo los cajeros de supermercados. Ya hay supermercados donde pasas tu carrito de la compra por un aro, un sistema reconoce todos los objetos comprados y directamente pagas.


- Perfiles administrativos 

Estos perfiles lo tienen muy complicado ya ( hay miles de perfiles administrativos) y las empresas ya hacen muchas de las tareas como la contabilidad , facturación y  otras muchas,  de forma automatizada.

No hay ya profesión con futuro sin nexo con la tecnología. 

Y para no ofrecer una lista interminable, la parte buena es que están surgiendo nuevas profesiones, que requieren alta cualificación y muy tecnológicas. No hay ya profesión con futuro sin nexo a la tecnología, por no hablar de la biotecnología o nanotecnología en medicina , telecomunicaciones, tecnología aeroespacial , automóvil , etc etc.

Ya no se reparan los coches , se cambian piezas o partes del mismo.

Comienza una nueva revolución industrial

¿Y que me decís de las impresoras 3D? En breve cambiarán y supondrán una revolución industrial. La forma en que se fabrica la ropa, un automóvil, un electrodoméstico, ...en fin cualquier cosa, será completamente automatizada. Pero quedarán de nuevo aquellos profesionales preparados y surgirán grandísimas oportunidades en muchísimas áreas. 

Yo más que problemas veo oportunidades para las nuevas generaciones por todos los lados

Pero hay que entender esta revolución que viene, que está  ya aquí , y hace que en las próximas décadas el mundo va a cambiar más que en cientos y cientos de años.

¿Estamos preparados? 

¿Nos subimos al avión de la revolución?

Yo estoy entusiasmado con los cambios que se avecinan. ¿Te subes conmigo? :)


============================================================================

What is beBee?

beBee is the next big thing in professional social networking. Our mission is to create a professional world that is more open and connected. beBee is disrupting professional social networking by establishing connections through passions and common interests that create more professional engagement and deeper and more successful business relationships.



pepe peppep 11/10/2016 · #46

Estas circunstancias se han dado a cada paso que la tecnología ha modificado la producción y por ello la sociedad y sus normas.
A mi lo que realmente me apasiona de esta era, no son los cambios tecnológicos y sus influencias, si no el ver que el mundo cambia conceptualmente.
Mas que evolucionar, lo que veo en realidad, es que la juventud es capaz de establecer nuevos conceptos de vida, y es capaz de protagonizarlos tan naturalmente como los genera. Es como el 68 a lo bestia y en todo el mundo, principalmente gracias a las nuevas redes de comunicación," Es fantástico" (es que esto no es mio como sabéis todos).

+1 +1
Munawar Abadullah 9/10/2016 · #45

#43 Thanks for clarifying!

0
Luizia Patrício 9/10/2016 · #44

UAUU@Javier beBee Bebee, ! ese zumbido, soy aprensivo sobre todo! más a medida que informó es nuestra eealidade, realmente tenemos dos escuelas, desarrollar o evolucionar! que vamos a preparar. comontudo por lo que siempre habrá dos lados, por lo que la evolución traerá beneficios, tbem vueltas daño. es posible que tengamos la sabiduría para encajar en todo lo que está por venir. En cuanto a la gratitud eterna Bebee encanta esta red!@@Mamen DelgadoDelgado Me encantó la idea de utilizar 3d empressoara a alimwntar los países donde hay miseria! felicitaciones por nos prepara a esta realidad! abrazo

+2 +2
Javier beBee 9/10/2016 · #43

#42 @Munawar Abadullah it has beeen strategic decision. beBee has different data ;)

0
Munawar Abadullah 9/10/2016 · #42

LinkedIn Profile Transfer (Mover/Information Extractor). If there is functionality to transfer (or Extract) information from user's LinkedIn Profile to beBee. Sort of ETL process. It will make it easier for user to switch to beBee. @Daniel Paz @Alberto Anaya Arcas @Javier beBee

0

#37 😉 Anotado. Aunque ya estaban en ello.

0
José Ramón López 8/10/2016 · #40

#34 Creo que redes sociales como beBee o Twitter, pueden ayudar mucho. Nunca ha sido tan fácil mantenerse al día con las tendencias tecnológicas y sectoriales.

+2 +2
Javier beBee 8/10/2016 · #39

#38 @Munawar Abadullah I fully agree. beBee is already in English, Spanish, Portuguese, German, French, Italian and Russian. So it is a must to be able to interact with everybody ! CC @Daniel Paz @Alberto Anaya Arcas

0