Ale Cortés in Ingenieros y Técnicos, Profesores y educadores, Informáticos Responsable de Ciberseguridad Nov 19, 2019 · 1 min read · 67.5K

Conferencia de Ingeniería Inversa - El patito feo de la Ciberseguridad

El pasado 12 de noviembre de 2019, impartí una conferencia en la Universidad Pontificia de Salamanca, en uno de los temas que desde siempre me ha apasionado hasta el extremo, la Ingeniería Inversa. He utilizado el nombre de un artículo que escribí este año, pero no se parece en nada a él.

Como buen programador, con más de 30 años realizando aplicaciones de todo tipo, es lógico que tarde o temprano llegue al punto de ver cómo se descompilan las aplicaciones, qué se puede obtener de ellas, si es fácilmente obtenible o no. No es que esté en ello todos los días pero, en ocasiones, surge la necesidad y no dudo en aprovechar mis conocimientos.

Para esta ocasión, cuento 3 casos reales, uno que me proporcionó ingresos durante más de 10 años; otro, un procedimiento de ingeniería inversa realizado a una app de Android, que llama mucho la atención por sus características; y el último, una aplicación de Windows que mejora a otra existente. Todos los casos son extremadamente didácticos, ya que otra de mis características es esforzarme en explicar bien los conceptos y las experiencias para que se entiendan, por todos los públicos y, aunque es posible que se necesite un poco de conocimientos, creo que no hace falta ser experto en esa disciplina para entenderlos.

Bueno, no me enrollo más, os dejo el enlace al video:

Conferencia de Ingeniería Inversa - El patito feo de la Ciberseguridad



Roberto De la Cruz Utria Feb 10, 2020 · #11

No pude ver el video pero me consta lo complejo que es la ingeniería inversa, solo pensemos en que hay algoritmos que incluso explicandolo, no todo el mundo puede entenderlo a plenitud, asi que imaginemos descifrarlos.

+1 +1
Jm Blanco Feb 9, 2020 · #10

#1 COLEGA HAGO BRUJERIAS

0
Jm Blanco Feb 9, 2020 · #9

QUE HPASO APRECIDO UN ENLAZE AHI#1

0
Jm Blanco Feb 9, 2020 · #7

#6 ESO ESTA PROJEDO POR COPY

0
Ale Cortés Jan 30, 2020 · #6

#4 Sabes bajarlo de youtube? 

-1 -1

constancia, constancia y mucha mas constancia

+1 +1

Podrían enviarme el video?

0