Ale Cortés in Ingenieros y Técnicos, Profesores y educadores, Informáticos Responsable de Ciberseguridad Dec 19, 2019 · 1 min read · 26.6K

Estadísticas 2019

Estadísticas 2019

Había preparado este artículo como un “videoartículo”, superchulo, diapositivas animadas con gráficos, pero tengo una afonía considerable, agravada por la presencia de placas en la garganta, que me hace estar más callado que en misa y sólo puedo hablar bajito, con lo que me es imposible publicar de esta manera.

Bien podría esperarme, pero sé que con unas charlas que he de impartir antes que finalice el año no harán sino empeorar el tema, y este artículo lleva preparado demasiado tiempo, por lo que me vuelvo al formato tradicional y no os torturo con el video. Es una lástima, de todas formas, lo haré más gráfico que lo tradicional.

Lo he vinculado a la plataforma de Linkedln porque ha sido en ella donde más datos específicos he obtenido, como lugar de los perfiles de visitantes, empresas, puestos de trabajo, etc., ninguno de estos parámetros vulnera el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y es muy interesante, sobre todo para el autor conocer qué hacen sus lectores.

beBee tenía, en su aplicación móvil, unas estadísticas supercompletas, pero de un día para otro las eliminó y ahora sólo tenemos ese número redondeado de las visitas; una lástima, porque proporcionando tan poquísima información uno se ofusca y, aunque continuaré publicando y colocando aquí los enlaces, me gusta dar el mismo número de oportunidades a todas las redes.

Twitter, por su parte, es otro mundo, allí se mueven las cosas a una velocidad de vértigo, aunque a veces reflotan hilos de años atrás y se lía, jaja...

Espero que os guste.

https://www.linkedin.com/pulse/estad%25C3%25ADsticas-2019-ale-cort%25C3%25A9s/



SAMANTHA SABATTOLI Dec 23, 2019 · #3

User removed

0
Ale Cortés Dec 20, 2019 · #2

#1 Hola, Oswaldo.
Creo que esta plataforma ganaría muchísimo con contadores de visitas (antes lo tenía, en la versión de Android), que nos pudiera hacer sentir cierto feedback de nuestros lectores. Si hiciera falta, la programaba yo, pero sé que hay grandes desarrolladores detrás. Lo que no entiendo es por qué lo han eliminado.

+1 +1

The user has deleted this comment

0