Jennifer Pisso in Lifestyle, Las Reflexiones de hacen pensar, Salud DOCENTE-INVESTIGADORA Sep 9, 2020 · 1 min read · +100

¿Plantas contra la tristeza? Comprende cómo sanar con hierbas.

 10 plantas que contribuyen a mejorar el estado de ánimo.

¿Plantas contra la tristeza? Comprende cómo sanar con hierbas.Sin duda alguna, muchos recordamos a nuestras abuelas porque siempre tienen una solución para nuestras dolencias, si tenemos insomnio, nos ofrecen Valeriana; si tenemos problemas de varices, les escucharemos decir “Ginkgo Biloba”; si sentimos que nuestra cabeza está a “punto de estallar” nos ofrecerán té de menta, o qué decir sobre los innombrables cólicos o una indigestión, ellas no demoran en aparecer con una exquisita infusión de Lavanda. El punto es que saben muy bien, cómo ´sacar el jugo’ adecuado a sus huertas o jardines. 

Por lo tanto, no es desconocido el poder de las hierbas con relación a las dolencias físicas, no obstante, hoy, los secretos de las abuelas, nos permiten explorar aquellas plantas contra la tristeza. Sí, lo leíste muy bien; por extraño que parezca, tenemos la fortuna de encontrar hierbas nobles que contribuyen a mejorar aquellos días en los que no queremos hacer nada; perdemos el apetito, sentimos nostalgia, dolor, miedo… o quizás, se escapa un pedacito de nuestras almas.

Así que en esta oportunidad, te presentamos 10 plantas sanadoras, recomendadas por nuestras ancestras.


Hierba de San Juan

Ideal para colocarlas en agua hirviendo y después darnos un baño con ellas, mientras el vapor te anima a interrogar de manera íntima y sincera, a la tristeza. Notarás poco a poco, que dices adiós al cansancio físico y a la ‘loca de la casa': la mente. 


Lavanda

Cuando sientas inseguridad, miedo o tienes el ‘corazón atravesado en la garganta’, coloca un poco de lavanda debajo de tu almohada, hasta que sientas que recuperas tu tranquilidad y puedes comunicar mejor lo que te sucede.


Romero

Es un gran aliado cuando los pensamientos negativos o pesimistas, se tornan en ‘disco rayado’. Así que, puedes colocarlo en una maceta y dejarte atrapar por su particular aroma que te impulsará a realizar una pausa y escuchar tu ‘yo interior’.


Ver completo en: Zapping Digital