Jennifer Pisso in Amor y Relaciones de Pareja, Salud Sexual, Sexólogos/as DOCENTE-INVESTIGADORA Sep 13, 2020 · 1 min read · ~100

¿Qué tan éroticx eres con tu pareja?

 El reto de la semana.

Si sientes que tu relación sexual ha caído en la rutina, pero quieres dar rienda suelta a tu imaginación, es porque ha llegado la hora de descubrir el erotismo que llevas dentro de ti y seducir a tu pareja con nuevas ideas que pueden activar o encender aún más la llama de la pasión. 

Bueno, vamos por partes. Aunque ya habrás escuchado la palabra erotismo, muchas veces, el término es asimilado con una connotación sexual, con imágenes mentales que evocan los órganos genitales y a la práctica sexual. En realidad, éste está asociado con la sensualidad y el deseo que se manifiesta cuando existe atracción entre dos o más seres.

Por tanto, el erotismo conjuga caricias, besos, abrazos, estimulación oral, masturbación, entre otras que conducen generalmente al coito y/o directamente a la sensación de placer sexual de quien las practica; permitiendo identificar y percibir aquellos estímulos que le resultan placenteros.

Así pues, explorar nuestro “ser erótico” pone en juego nuestros deseos, fantasías y sentimientos más íntimos. Lo importante es que, tanto tú como tu pareja puedan involucrar todos y cada uno de sus sentidos. Sólo imagina por un par de segundos, las sensaciones que se despiertan al rozar la piel, al susurrar cálidamente al oído, qué se transmite cuando miras atentamente a tu pareja, cuáles son los gestos, las señas que entran en juego y ayudan avivar el fuego.

Hoy, nuestro Zap busca que explores más allá de la estimulación física y mecánica, y dejes volar tu imaginación. ¿Te atreves? Te contamos, el reto de la semana.

¿Qué tan éroticx eres con tu pareja?

Ver completo en Zapping Digital.