JESUS JAEN RUIZ in Artistas y Actores, Comunicación y Periodismo, Modelos de Publicidad Locutor/Presentador • Radio Televisión Marbella Aug 30, 2016 · 1 min read · 1.0K

Quiero ser tan "feo" como Meryl Streep

Quiero ser tan "feo" como Meryl Streep

Que me digan ahora mismo donde está escrito que jamás lograremos el éxito ni alcanzaremos nuestros sueños por culpa de nuestro físico.

Para muestra un botón:

Meryl Streep es sinónimo de éxito, excelencia y talento pero hubo una época en que solo era una joven actriz buscando un hueco en la industria. Una actriz que iba de casting en casting siendo rechazada por no contar con la belleza clásica del Hollywood de los años 70. Y prueba de ello es esta fotografía que acaba de salir a la luz. Una imagen en donde Meryl aparece sencilla y natural, tomada después de acudir al casting de ‘King Kong’, en donde le negaron el papel por ser “demasiado fea”.

La página de fans dedicada a la actriz en Facebook la publicó recientemente con una declaración de Meryl: “Esta foto es de camino a casa después de la audición de King Kong en donde me dijeron que era demasiado fea para el papel. Fue un momento crucial para mí. Esa opinión tan cruel pudo haber descarrilado mis sueños de convertirme en actriz o forzado a apretarme el cinturón y creer en mí. Respiré profundo y le dije 'Lamento que pienses que no soy lo suficientemente bonita para tu película pero solo eres una opinión en un mar de miles y yo voy a buscar una marea más amable’(me encanta esta respuesta, es brutal).

Hoy la señora Streep tiene 19 premios de la Academia”.

Resulta increíble ver lo naturalmente bonita que estaba en la foto y que un productor renombrado y legendario como Dino De Laurentiis la haya calificado de “fea” tan cruelmente.

Y es que lo peor del asunto es que Meryl acudió a la audición porque el hijo de Laurentiis la había visto en una obra de teatro y le pidió que hiciera el casting. Pero al verla llegar, el productor le dijo a su hijo en italiano “¡Qué fea! ¿Por qué me traes esta cosa tan fea?”, sin saber que Meryl le entendería.

Streep le respondió educadamente que lamentaba no ser suficientemente bonita para su ‘King Kong‘ y se marchó. Y esta foto fue tomada de regreso a casa en el metro.

Como todos sabemos ’King Kong’ terminó siendo interpretada por Jessica Lange y Meryl se marchó de las oficinas con la cabeza alta. Dos años después conseguía su primera nominación al Oscar por ’The deer hunter’, ganando su primera estatuilla al año siguiente por su trabajo en ’Kramer vs. Kramer’ pasando a la historia como la intérprete con más nominaciones del cine con un total de 19. Una anécdota de superación que nos hace adorarla aún más.

Es por eso que yo sigo al pie de la letra las palabras y los consejos de Woody Allen: “Soy lo suficientemente feo y lo suficientemente bajo como para triunfar por mí mismo”.

P.D. Ah!!! He oído decir que durante algunos años (bastantes creo yo) el “espabilado” de Dino de Laurentiis (padre) estuvo dándose cabezazos contra la pared cuando vio “Kramer vs Kramer”.

===



La respuesta brutal como dices, fué un zas en toda la boca, de una manera sublime diria yo. Me imagino al tipo dandose de cabezazos cada vez que ella realizaba una película. El talento a veces prima sobre el físico, solo es cuestión de dar con la persona indicada.

+1 +1
JESUS JAEN RUIZ Aug 31, 2016 · #5

Querida @Mamen Delgado no hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. No hay que preocuparse de la opinión de la liebre cuando los leones te admiran. Un enorme abrazo, Crack!!!

+2 +2
Mamen 🐝 Delgado Aug 31, 2016 · #4

Pedazo de actriz como la copa de un pino, y una señora en todos los sentidos. Gracias @JESUS JAEN RUIZ por traernos esta historia, y me encanta la idea de que "esta es solo su opinión". A veces le damos demasiada importancia a la opinión de alguien, incluso a nuestra opinión, y al fin y al cabo es una entre un mar de miles o de millones. Un abrazote artista!!!

+3 +3
Marta Pardo Morales Aug 31, 2016 · #3

Me encanta Meryl, es una crack!!

+2 +2
JESUS JAEN RUIZ Aug 31, 2016 · #2

Muchas Gracias @Pedro Gómez tienes toda la razón. Es una actriz que está tan "sobrada" que se pasa por el forro del bolso dos de los mandamientos más infames de Hollywood: el físico y... la edad de las actrices. Sólo tienes que sentarte delante de una pantalla, apagar móvil o cualquier "aparatejo" que pueda perturbar tu atención y disfrutar del amplio despliegue de registros de interpretación que nos regala Meryl en películas como "Agosto". No me extraña que Dino de Laurentiis, hasta el día de su fallecimiento, se gastase media fortuna en llamadas de teléfono al representante de la actriz y siempre obtenía la misma respuesta: Lo siento señor pero la señora Streep no se puede poner, está reunida. Un abrazo.

+3 +3
Pedro Gómez Aug 31, 2016 · #1

Muy bueno @JESUS JAEN RUIZ....!!! y me encanta Meryl, es una actriz fascinante y polifacética, lo mismo hace de M.Thatcher, como de diablo vestido de Prada, partenaire en los Puentes de Madison, se sube a un biplano con Robert Redford en Memorias de Africa o se lanza a cantar por Abba en Mamma mia !!! Mi admiración y cariño por ella...!!! Saludos...!!

+3 +3