Jesús Martínez en mecanico de motos, Mecanicos de motos, Motos 17/5/2018 · 1 min de lectura · ~100

6 consejos para elegir un buen casco de moto

A través de esta publicación te mostraremos algunos consejos, gracias a los que la tarea de escoger un casco de motocicleta te resultará muchísimo más distendida. Tanto si te estás planteando adquirir un casco para motocicleta nuevo, como si no, te sugerimos que leas este artículo y los consejos que te ofrecemos, con el fin de que llegado el día te sea muchísimo más simple escoger casco de motocicleta.

6 consejos para elegir un buen casco de moto

Como bien sabemos, el casco, es uno de los elementos más fundamentales del conjunto formado por motorista y motocicleta. Si sufrimos un accidente de motocicleta sin casco, las consecuencias de dicho accidente se pueden recrudecer mucho. A eso, hay que sumar que al menos aquí en España, ir en motocicleta sin casco puede suponer que te sancionen por incumplir las normas de tráfico y circulación vigentes.

Consejos para escoger casco de moto:

-Fíjate en la talla del casco y elige bien. Aparte de si has comprado antes un casco para motocicleta o no, deberías fijarte en seleccionar bien tu talla. Si ya sabes que talla usar para el casco de tu motocicleta, genial! si no es así, te animamos a echar un vistazo a este artículo en el que te enseñamos a tomar la medida para averiguar la talla de casco que precisas.

-Modalidad de motociclismo ¿Con el fin de que va a ser el casco? Ya sabemos que para montar en motocicleta, pero no es lo mismo practicar motocross que Enduro, Trial o Velocidad... Céntrate, antes que nada, en establecer y tener claro que género de casco precisas conforme el uso que vayas a dar a éste.

-Refuerzos y seguridad. No quiere contar nada por el hecho de que un accidente lo podemos sufrir a cualquier velocidad. Pero es lógico que si estás pensando "volar" con tu motocicleta en algún circuito o pista, elijas un casco más seguro y reforzado que si no lo vas a hacer y vas a dedicar tu tiempo en motocicleta a efectuar una conducción "deportiva" o tranquila.

-Diseño y colores. Es lógico que si el casco va a ser para ti y tu motocicleta, el diseño de éste se adapte lo máximo posible a tus gustos y colores.

-La visera. La visera del casco, en el caso de que sea precisa o precises que tu casco porte una, debería ser de calidad. Fíjate en que la visera está bien sujeta y es resistente, a la vez que permite una buena visibilidad.

-Precio. Por último, para que un buen casco con las indicaciones citadas te salga barato es bueno conocer tiendas online y físicas donde puedas conseguirlo a buen precio. Cito a continuación algunas tiendas online en las que puedes conseguir cascos a buen precio:

Motoblouz.es

Esdebikers.com

StockMotero.com